miércoles, 26 de septiembre de 2012

Walmart, Toy "R" Us y Kohl Corp anuncian nuevas contrataciones para navidad

Walmart, Toy "R" Us y Kohl Corp anuncian nuevas contrataciones para navidad

Toys “R” Us anunció el martes que contratará 45.000 empleados temporales para el próximo período de fiestas navideñas, sumándose a la lista de minoristas que incrementa su personal anticipando un aumento moderado en el gasto del consumidor.

La cadena de tiendas de juguetes contrató cerca de 40.000 trabajadores temporales a fin del año pasado, un 15% de los cuales se quedó en la firma tras las fiestas navideñas.

La semana pasada, Wal-Mart Stores Inc dijo que planea contratar a más de 50.000 empleados temporales para trabajar en sus tiendas Wal-Mart en Estados Unidos, un poco más que el año pasado, mientras que el operador de tiendas por departamento Kohl Corp dijo que contratará a 52.700 personas, un 10% más que el año pasado.

El aumento en las contrataciones se produce en momentos en que los compradores gastan más en tiendas de lo que lo hacían hace un año, ayudados por una mejora gradual en la economía.

La firma de investigación ShopperTrak señaló este mes que las ventas minoristas en Estados Unidos crecerían un 3% en la temporada navideña, mientras que la consultora Kurt Salmon espera un incremento del 4,2%.

Cabe señalar que parte del incremento, se debe a la necesidad de contar con más personal en los centros de distribución para ayudar rápidamente a entregar los pedidos online y competir con minoristas de internet como Amazon.com Inc.

No hay comentarios: