Se ubicaría debajo de países como México y Brasil que presentan una mayor tasa.
De acuerdo con un
análisis realizado por la empresa colombiana PagosOnLine, actualmente el nivel
de fraude por pagos en línea y comercio electrónico se encuentra por debajo del
1% en Colombia.
En ese sentido, el
país es uno de los que menos situaciones de riesgo de fraude presentan,
ubicándose por debajo de países como México y Brasil, que presentan una mayor
tasa de fraude por pagos no presenciales.
Según la
información brindada por dicha compañía en el marco del eCommerce Day, los
sectores en los que hay una mayor actividad de los sistemas antifraude son lo de
Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología.
Ana Sandoval,
Gerente Comercial de PagosOnLine, manifestó que “este bajo impacto de fraude en
el comercio electrónico se debe a los esfuerzos que realiza la industria, para
controlar y evitar estas situaciones. En el caso de nuestros clientes, el nivel
de fraude no supera el 0.8%”.
Esta compañía
posee un potente módulo antifraude, un sistema que analiza en tiempo real las
transacciones e identifica los posibles riesgos a partir de diferentes variables
y recursos, que es adaptable a los requerimientos del comercio cliente o la
industria en el que se desempeña.
Además, en caso de
que la operación resulte dudosa, se cuenta con un equipo de personas altamente
especializadas en control antifraude que a través del contacto con el
tarjetahabiente, hace una serie de preguntas para determinar si quien hace la
compra es dueño de la tarjeta o no.
“Una de las
preguntas clave en este proceso es, por ejemplo, el signo zodiacal. Un ladrón no
sabe qué signo coincide con una fecha de nacimiento. En cambio, si la persona es
dueña de la tarjeta, la respuesta es automática”, explicó Sandoval.
1 comentario:
Una de las preguntas clave en este proceso es, por ejemplo, el signo zodiacal. Un ladrón no sabe qué signo coincide con una fecha de nacimiento. En cambio, si la persona es dueña de la tarjeta, la respue https://vikingpressagency.com/por-que-el-marketing-digital-es-importante-para-mi-empresa/
Publicar un comentario