jueves, 13 de septiembre de 2012

Colombia presenta el menor índice de fraude en el e-commerce

Colombia presenta el menor índice de fraude en el e-commerce

Se ubicaría debajo de países como México y Brasil que presentan una mayor tasa.

De acuerdo con un análisis realizado por la empresa colombiana PagosOnLine, actualmente el nivel de fraude por pagos en línea y comercio electrónico se encuentra por debajo del 1% en Colombia.

En ese sentido, el país es uno de los que menos situaciones de riesgo de fraude presentan, ubicándose por debajo de países como México y Brasil, que presentan una mayor tasa de fraude por pagos no presenciales.

Según la información brindada por dicha compañía en el marco del eCommerce Day, los sectores en los que hay una mayor actividad de los sistemas antifraude son lo de Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología.

 Ana Sandoval, Gerente Comercial de PagosOnLine, manifestó que “este bajo impacto de fraude en el comercio electrónico se debe a los esfuerzos que realiza la industria, para controlar y evitar estas situaciones. En el caso de nuestros clientes, el nivel de fraude no supera el 0.8%”.

Esta compañía posee un potente módulo antifraude, un sistema que analiza en tiempo real las transacciones e identifica los posibles riesgos a partir de diferentes variables y recursos, que es adaptable a los requerimientos del comercio cliente o la industria en el que se desempeña.

Además, en caso de que la operación resulte dudosa, se cuenta con un equipo de personas altamente especializadas en control antifraude que a través del contacto con el tarjetahabiente, hace una serie de preguntas para determinar si quien hace la  compra es dueño de la tarjeta o no. 

“Una de las preguntas clave en este proceso es, por ejemplo, el signo zodiacal. Un ladrón no sabe qué signo coincide con una fecha de nacimiento. En cambio, si la persona es dueña de la tarjeta, la respuesta es automática”, explicó Sandoval.

1 comentario:

kimenera dijo...

Una de las preguntas clave en este proceso es, por ejemplo, el signo zodiacal. Un ladrón no sabe qué signo coincide con una fecha de nacimiento. En cambio, si la persona es dueña de la tarjeta, la respue https://vikingpressagency.com/por-que-el-marketing-digital-es-importante-para-mi-empresa/