jueves, 6 de septiembre de 2012

250 Mypes tienen historias de éxito gracias a Mistura

"El 50% de mi clientela actual llegó gracias a Mistura”

Desde el 2008, día en que abrió sus puertas la Feria Gastronómica Mistura, ha sido la mejor vitrina para alrededor de 250 emprendedores cocineros que lograron expandir sus negocios y ahora son restauranteros de éxito, resaltó Mario Valderrama, el vicepresidente de Apega.

La piurana Sebastiana Córdova, es uno de los casos que a inicios de los ochenta, con su esposo decidieron abrir un pequeño local de venta de pollos a la brasa y otros platos “alimeñados”. Pero no podía dejar de preparar en su casa la comida típica de su tierra (Catacaos) que luego empezó a vender, y la feria Mistura 2008 le representó una gran oportunidad para ampliar su negocio. De esta manera si restaurante La Paisana se hizo acreedor al premio Mejor Cebiche  radicional del certamen. 

Una historia similar es la de Claudio Manrique, quien con su emoliente Claudio’s ha conquistado a un vasto público desde el mercado San Roque, en el distrito de Surco. Su negocio subió como la espuma gracias a Mistura , para la cual alista su quinta participación. "El 50% de mi clientela actual llegó gracias a Mistura”, dijo. 

Mario Valderrama comentó que a estas historias de éxito se suman las de muchos otros cocineros, que han hecho de la culinaria nacional su medio de vida y contribuyen a mantener el prestigio de la gastronomía peruana.

No hay comentarios: