jueves, 6 de septiembre de 2012

Retailers de moda se interesan más por la tecnología RFID

Retailers de moda se interesan más por la tecnología RFID

"Su propósito es asegurar una mayor disponibilidad de artículos para el cliente, sin un aumento en los costos de inventario y pérdida por hurto".

Según Nedap Retail, la tecnología RFID permite manejar un inventario rápido sobre las existencias que existen en las tiendas. “Esto es aproximadamente 20 veces más rápido que un código de barras normal, lo que permite la identificación de 600 artículos por hora. Actualmente, decenas de tiendas de moda están estudiando concretamente las posibilidades del código de barras RFID", señaló la compañía.

La empresa de investigación retail aseguró que “estos son proyectos para pequeños y grandes minoristas, es decir, para minoristas que tengan de 1 a 10 tiendas hasta 2.000 establecimientos. El sector minorista está viendo un cambio en el comportamiento del consumidor (las personas ya no esperan por los artículos o vuelven a la tienda). La identificación permite descubrir rápidamente los errores en el inventario y la reposición de los artículos. Su propósito es asegurar una mayor disponibilidad de artículos para el cliente, sin un aumento en los costos de inventario y pérdida por hurto”.

No hay comentarios: