Esto involucraría no solo a Chile, sino también al Perú y Colombia.
Falabella
continúa con su plan de operar un servicio de telefonía móvil a partir
de este año, y el proyecto involucraría a Chile, Perú y Colombia. Así,
actualmente está concentrado en buscar a la operadora móvil que les
venderá los minutos que ofrecerán a sus clientes, y una opción es tener
una alianza comercial que incluya estos tres países.
Las
conversaciones también se han centrado en los cargos de accesos, planes
que les ofrecen (esperan ofrecer planes de pre y pospago) y analiza si
los aparatos móviles entran dentro del pack de negociación o los compra
Falabella por su cuenta.
Según
explicó un gerente de la multitienda, el interés en este negocio
responde a que tienen ya una base conocida de clientes que está en
condiciones de recibir este servicio. Asegura que ese conocimiento del
usuario hace más fácil la penetración de los productos frente a una
compañía móvil. “Conocer al cliente desde su forma de pago, hasta lo que
le interesa, permite ofrecerle un producto adecuado a sus necesidades”,
indicó.
Agregó
que para un retail tiene sentido el negocio, porque también tiene hoy
una red de tiendas, puntos de ventas y sistema de facturación que son
compatibles con el negocio. “Hay economías de escala que se pueden aprovechar”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario