viernes, 15 de junio de 2012

Parque Arauco posee 12 terrenos en Perú para desarrollar nuevo proyecto

Desarrollarán nuevo formato en nuestro país.

En el marco del MILA Day Chile, y con motivo de una recepción de inversionistas peruanos y colombianos, el head of Investor Relations de Parque Arauco, José Luis Fernández, detalló el plan de proyectos que mantiene actualmente la compañía para su expansión internacional.

Actualmente se sabe que mantiene en Chile dos proyectos: Arauco Premium Outlet y Arauco Quilicura, a los que se se suman tres en Colombia: Bucaramanga, Parque La Colina y Barranquilla.

Sin embargo, la estrategia más ambiciosa de la compañía se encuentra en Perú, donde “tenemos tres terrenos que son de público conocimiento, y otros nueve que están un poco bajo cuerda y no hemos comentado donde están por una razón estratégica, pero son más pequeños, y son para desarrollar otro formato que está tomando fuerza en ese país”, explicó el ejecutivo.

En sus actuales centros comerciales proyecta un potencial de crecimiento de 1 millón de m2, hoy mantiene 600 mil m2 de superficie arrendable. El ejecutivo explicó que las tiendas ancla ocupan el 50% del área de los centros comerciales y sólo reportan cerca del 20% de los ingresos.

No hay comentarios: