viernes, 22 de junio de 2012

Cencosud planea nuevas estrategias para Colombia

El grupo busca ingresar en un futuro con multiformato y la multimarca.

El grupo minorista chileno Cencosud, ligado al empresario de origen alemán Horst Paulmann, detalló en una presentación a inversionistas que para el mercado colombiano se plantea como estrategia a futuro el desarrollo del multiformato y la multimarca.

Hoy en día, Cencosud esta presente en Colombia con tiendas de mejoramiento para el hogar Easy, equivalentes a 35.260 metros cuadrados de sala de venta.

En dicha presentación, se señaló que para Colombia se busca “continuar desarrollando y expandiendo la estrategia multiformato y multimarca”. Esta misma estrategia se contempla para Chile y Perú.

Del mismo modo, para Brasil y Perú se busca “continuar la búsqueda de oportunidades de adquisición y maximizar sinergias”. Mientras, para los cuatro países, la estrategia será “enfocarse en márgenes de operación y flujos de caja” y “aumentar la lealtad de los clientes”.

Cencosud participa en los rubros supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar, centros comerciales y tarjetas de crédito.

No hay comentarios: