El grupo busca ingresar en un futuro con multiformato y la multimarca.
El grupo minorista
chileno Cencosud, ligado al empresario de origen alemán Horst Paulmann, detalló
en una presentación a inversionistas que para el mercado colombiano se plantea
como estrategia a futuro el desarrollo del multiformato y la
multimarca.
Hoy en día,
Cencosud esta presente en Colombia con tiendas de mejoramiento para el hogar
Easy, equivalentes a 35.260 metros cuadrados de sala de venta.
En dicha
presentación, se señaló que para Colombia se busca “continuar desarrollando y
expandiendo la estrategia multiformato y multimarca”. Esta misma estrategia se contempla para Chile y
Perú.
Del mismo modo,
para Brasil y Perú se busca “continuar la búsqueda de oportunidades de
adquisición y maximizar sinergias”. Mientras, para los cuatro países, la estrategia será
“enfocarse en márgenes de operación y flujos de caja” y “aumentar la lealtad de
los clientes”.
Cencosud participa
en los rubros supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento
del hogar, centros comerciales y tarjetas de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario