lunes, 7 de mayo de 2012

Negocio de salud se despega

Para el 2015 se tendrán, por lo menos, unos 10 centros médicos a nivel nacional.

En los últimos años se ha generado un “boom” en el sector retail del país ante el ingreso de operadores nacionales y extranjeros, prepárese para lo que se viene en el negocio de salud privado.  Y es que en los próximos tres años se verá un despegue similar al que presentan los centros comerciales, no solo en Lima sino también en provincias, el cual sería copado por tres o cuatro grandes grupos empresariales que hoy ya son protagonistas de este mercado. Tal es el potencial de este rubro que para Ernesto Aramburú, director gerente de Inversiones y Asesorías Araval, de aquí al 2015 ya todos los “corredores habrán entrado al juego” y se tendrán, por lo menos, unos 10 centros médicos a nivel nacional.


El experto recordó que desde el ingreso de la Clínica Ricardo Palma y San Borja -por citar algunas- no hubo gran avance en el sector privado de la salud. “En toda la zona de San Borja se creó un clúster médico y, tras ello, en los siguientes años aparecieron otras clínicas como Limatambo, pero nada extraordinario”, sostuvo.


El cambio se inició por la parte estatal con la construcción de hospitales como Incoro Negreiros. Esto fue lo que hizo que los grupos económicos -de fuera y locales- empiecen a ver con mayor intererés la parte médica local.

Aramburú señaló que la apuesta ahora también es ingresar de la mano de los retails, como ya lo anunció en su momento el Jockey Plaza. Y el que pudiera seguir esta corriente sería Integramédica, relacionado con la familia Said, dueños  de Parque Arauco y socios de MegaPlaza y Lambramani, que ya se instalaron en Lima y comenzaron la búsqueda de centros médicos existentes y por construir.

No hay comentarios: