lunes, 7 de mayo de 2012

Mall Plaza continúa planes para lograr consolidación en Latinoamérica

Estarían focalizados sólo en Perú, Chile y Colombia. En nuestro país -en el 2011- lograron ventas de USD $424 millones y un crecimiento de 89%.

Ha sido un buen año para Mall Plaza, firma controlada por Falabella. En 2011, las ventas netas de sus operadores crecieron un 10% real, llegando a los UDS$4.280 millones; 240 millones de personas visitaron sus centros comerciales y las utilidades de la firma aumentaron 18%, totalizando los USD$131 millones.

Un respaldo suficiente para un plan de inversión 2012-2014 de USD$800 millones junto al optimismo del vicepresidente ejecutivo de la firma, Fernando de Peña.

Con respecto a las nuevas inversiones y proyectos que tienen en mente, Peña señaló que “estamos ejecutando un plan estratégico de crecimiento para consolidar nuestro liderazgo en Latinoamérica. Este plan se sustenta en una tremenda conexión y conocimiento de los consumidores, y a partir de ello hemos ido creciendo en Perú, Chile y en Colombia. El modelo de negocios que armó Mall Plaza en Chile es tremendamente exportable a estos países, donde los ingresos están creciendo de forma importante”.

En sus planes de expansión, el ejecutivo dijo que estarían evaluando distintas ciudades y países en toda la región. Sin embargo, estarían focalizados concretamente en Perú, Chile y Colombia. "Para ser más concreto, la ejecución de este plan no requiere otro país”, dijo el ejecutivo.

Cabe señalar que Mall Plaza está desde el 2006 en sociedad con Falabella y con Ripley. Operando actualmente en Trujillo, El Callao y Arequipa.
 
Acerca del Mall Aventura Plaza que inaugurarán en Santa Anita, Fernando de Peña, acotó que "estamos construyendo en Santa Anita, una zona de Lima tremendamente relevante. Es una inversión del orden de USD$75 millones y pretendemos inaugurar a fines de este año. También estamos ampliando los malls de Trujillo y El Callao”.

No hay comentarios: