Estarían focalizados sólo en Perú, Chile y Colombia. En nuestro país -en el
2011- lograron ventas de USD $424 millones y un crecimiento de 89%.
Ha sido un buen
año para Mall Plaza, firma controlada por Falabella. En 2011, las ventas netas
de sus operadores crecieron un 10% real, llegando a los UDS$4.280 millones; 240
millones de personas visitaron sus centros comerciales y las utilidades de la
firma aumentaron 18%, totalizando los USD$131 millones.
Un respaldo
suficiente para un plan de inversión 2012-2014 de USD$800 millones junto al
optimismo del vicepresidente ejecutivo de la firma, Fernando de Peña.
Con respecto a las
nuevas inversiones y proyectos que tienen en mente, Peña señaló que “estamos
ejecutando un plan estratégico de crecimiento para consolidar nuestro liderazgo
en Latinoamérica. Este plan se sustenta en una tremenda conexión y conocimiento
de los consumidores, y a partir de ello hemos ido creciendo en Perú, Chile y en
Colombia. El modelo de negocios que armó Mall Plaza en Chile es tremendamente
exportable a estos países, donde los ingresos están creciendo de forma
importante”.
En sus planes de
expansión, el ejecutivo dijo que estarían evaluando distintas ciudades y países
en toda la región. Sin embargo, estarían focalizados concretamente en Perú,
Chile y Colombia. "Para ser más concreto, la ejecución de este plan no requiere
otro país”, dijo el ejecutivo.
Cabe señalar que
Mall Plaza está desde el 2006 en sociedad con Falabella y con Ripley. Operando
actualmente en Trujillo, El Callao y Arequipa.
Acerca del Mall Aventura Plaza
que inaugurarán en Santa Anita, Fernando de Peña, acotó que "estamos
construyendo en Santa Anita, una zona de Lima tremendamente relevante. Es una
inversión del orden de USD$75 millones y pretendemos inaugurar a fines de este
año. También estamos ampliando los malls de Trujillo y El Callao”.
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