miércoles, 30 de mayo de 2012

El Jockey Plaza se suma al “Simulacro Nacional de Sismo 2012”

El Jockey Plaza se suma al “Simulacro Nacional de Sismo 2012” 

El centro comercial en convenio con INDECI ha instalado puntos estratégicos, pantallas informativas donde se indica a sus visitantes, que hacer y cómo actuar en casos de sismos o tsunamis.


Este jueves 31 de mayo se realizará en todo el país el primer “Simulacro Nacional de Sismo 2012” con el objetivo de preparar a la población para una evacuación eficiente ante un eventual sismo de gran magnitud. Según informes del INDECI, es inevitable que con el silencio sísmico en las costas de Lima, que lleva más de 10 años, en cualquier momento puede sorprendernos un sismo de tal intensidad que podría cobrar más de 50 mil víctimas mortales sólo en Lima y Callao. Por ello, debemos estar prevenidos sobre cómo reaccionar en caso de un evento de esta naturaleza.

Por ello, en el Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres, el Jockey Plaza invita a sus clientes y visitantes a participar de modo que se promueva un mayor conocimiento de las medidas de seguridad en los centros comerciales y lugares públicos.

El centro comercial ubicado en Surco está debidamente preparado para el simulacro de este jueves ya que habitualmente realiza dos simulacros al año, cuenta con 60 orientadores y 23 supervisores, quienes en su totalidad han recibido cursos de primeros auxilios y lucha contra incendios. Asimismo diariamente se realizan ejercicios de brigadas contra incendios y evacuación a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los miles de visitantes que acuden a sus instalaciones.

El Jockey PLaza repartirá este jueves a partir de las 8 am volantes en las puertas de ingreso al mall, con información sobre las zonas seguras, salidas de emergencia, áreas de reunión. Asimismo en convenio con INDECI se han instalado en puntos estratégicos, pantallas informativas donde se indica a los visitantes del centro comercial, que hacer y cómo actuar en casos de sismos o tsunamis.

A las 10 am se activará una alarma audiovisual durante 60 segundos, mientras se procede a la evacuación hacia un lugar seguro, identificado con una señalética con la letra “S”, luego de un minuto y siguiendo las indicaciones del personal de prevención se procederá a evacuar el área dirigiéndose a los puntos de reunión previamente establecidos y marcados en zonas externas.

A continuación, se mencionan algunas recomendaciones para actuar en caso de sismo si usted se encuentra en un centro comercial:

1.Si está en un lugar público o rodeado de mucha gente (cine, teatro, etc.), es importante mantener la calma. Trate de salir de manera ordenada y serena.

2.Evite congestionar los pasadizos, corredores y salidas de emergencia. Estos deben estar libres de obstáculos para facilitar evacuación de las personas.

3.Si se encuentra en pisos superiores, permanezca en su lugar, en zonas seguras indicadas, y no utilice ascensores.

4.Colabore con el personal de seguridad y siga sus indicaciones. Este le indicará por dónde evacuar hacia una la zona de seguridad más cercana.

5.Evite caminar cerca de estanterías y ventanas. De ser así, cúbrase la cabeza con ambas manos.

6.De ser posible, busque a sus acompañantes y reagrúpelos para permanecer juntos ante cualquier eventualidad.

7.Ubíquese en primer lugar en las zonas seguras indicadas para luego poder evacuar la instalación de manera tranquila y rápida, en búsqueda de patios o espacios grandes en caso de réplicas.

Siguiendo estos pasos se puede evitar mayores inconvenientes y estar a salvo en caso de sismo. Recuerde que es importante mantener la seriedad durante un simulacro y cooperar, incitando a otros a hacer lo mismo. La participación en la actividad, que toma entre cinco y diez minutos, puede ayudar a prevenir daños en el futuro. Recordemos que es la única forma de estar preparados y saber cómo actuar en caso se presente un desastre natural.
Jockey Plaza

No hay comentarios: