viernes, 4 de mayo de 2012

Dos nuevos Strip Centers en Barranco

El distrito también contaría con un hipermercado Tottus.

El éxito alcanzado tras la apertura del primer strip center (centro comercial de menor dimensión) en el disrtrito de Barranco el 2011, llamado Atelier, ha generando el interés de más inversionistas en construir proyectos similares al desarrollado por Paz Centenario en esta comuna. Es así, que se construirá en Barranco hasta dos strip center más este 2012, adelantó la alcadesa del distrito, Jessica Vargas.

Mencionó que hay muchas empresas interesadas en estos proyectos, entre ellas, R.Ríos J. Ingenieros y Edificando, quienes se encargarán de desarrollar estos dos nuevos strip center, ubicados en la avenida San Martín, y abarcarán además de un pequeño grupo de tiendas, un complejo de viviendas , locales comerciales, entre otros.

“Pero el interés no es solo de ellos , en las últimas semanas hemos recibido empresarios que buscan comprar hasta dos casas de los años 70, que no son patrimonio cultural, con el fin de obtener 1,500 m2 y desarrollar estrip centers en el distrito “, dijo.

En este caso, resaltó, incluso hablan de que estos proyectos albergarían locales tipo cine bar y hasta un museo. Es así que Barranco puede llegar a contar, al año 2014, hasta con seis strip center. Asimismo, informó que próximamente Barranco contaría con un hipermercado Tottus, ya que esta tienda del Grupo Falabella viene buscando terreno en la zona este del distrito.

Jessica Vargas agregó que el distrito apuntará a desarrollar hoteles boutique en casonas republicanas. “Queremos que ya no haya Backpackers donde principalmente  se alojan turistas como  los mochileros, aspiramos a un turismo de lujo”, manifestó la burgomaestre.

No hay comentarios: