viernes, 4 de mayo de 2012

Mentha & Chocolate ingresaría a Chile, Ecuador y Bolivia

La empresa inauguraría este mes su primera tienda en la ciudad de Quito. 

La marca peruana, Mentha & Chocolate (MCH), moda para ejecutivas, ve con mucho interés su ingreso a Chile este año o a más tardar en el 2013, y su propuesta sería no solo con una tienda de puerta a calle sino también con locales en centros comerciales, poniendo mayor entusiasmo en el exclusivo Costanera Center del Grupo Cencosud.

La gerente comercial y de diseño de MCH, Mariella Hurtado, comentó que su ingreso al país del sur se haría a través de un socio estratégico con el cual ya se encuentran negociando, aunque prefirió no revelar su nombre. “Chile es una plaza muy interesante donde podemos ofrecer una oferta mix entre  tienda con puerta a la calle e ingreso a malls”, indicó la ejecutiva.

Pero el objetivo de expansión de MCH no solo apunta a Chile. Y es que este mes inaugurarán su primera tienda en la ciudad de Quito (Ecuador) en la cual han invertido US$ 400 mil sobre un área de 100 m2.

Antonio Saco Vertiz, gerente cageneral de Marefa -propietaria de la marca MCH, Philosophy y Glam- comentó que en esta primera incursión en el exterior llevarán por primera vez fuera de Lima su colección de Edición Limitada con la que pretenden conquistar este nuevo mercado. Además de Ecuador, la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) también recibirá a MCH este 2012.

Además. en el caso del mercado local, Saco Vertiz adelantó que este año estudian abrir una nueva boutique en Lima, siendo la zona de La Molina una plaza atractiva. Actualmente, su expansión apunta al mercado de provincias, siendo Trujillo la ciudad elegida para su primera tienda en el interior, la cual estará ubicada en el Mall Aventura Plaza de dicha ciudad y se inaugurará en el mes de octubre de este año. Otra plaza que evalúan es Arequipa, mercado atractivo para el ingreso de importantes marcas. Hurtado consideró que en el caso de la Ciudad Blanca la inauguración de una tienda iría de la mano también de un centro comercial, pero esto tomaría un poco más de tiempo.

“Hay varios centros comerciales en Arequipa, entre los que ya operan y los que están por abrir, por lo que tenemos que evaluar cuál sería el más indicado”, explicó Mariella Hurtado. Precisó que la propuesta que llevan a sus nuevas tiendas en provincias es similar a la de Lima, es decir, un 80% de MCH y un 20% de Philosophy.

No hay comentarios: