La empresa inauguraría este mes su primera tienda en la ciudad de Quito.
La marca peruana,
Mentha & Chocolate (MCH), moda para ejecutivas, ve con mucho interés su
ingreso a Chile este año o a más tardar en el 2013, y su propuesta sería no solo
con una tienda de puerta a calle sino también con locales en centros
comerciales, poniendo mayor entusiasmo en el exclusivo Costanera Center del
Grupo Cencosud.
La gerente
comercial y de diseño de MCH, Mariella Hurtado, comentó que su ingreso al país
del sur se haría a través de un socio estratégico con el cual ya se encuentran
negociando, aunque prefirió no revelar su nombre. “Chile es una plaza muy
interesante donde podemos ofrecer una oferta mix entre tienda con puerta a la
calle e ingreso a malls”, indicó la ejecutiva.
Pero el objetivo
de expansión de MCH no solo apunta a Chile. Y es que este mes inaugurarán su
primera tienda en la ciudad de Quito (Ecuador) en la cual han invertido US$ 400
mil sobre un área de 100 m2.
Antonio Saco
Vertiz, gerente cageneral de Marefa -propietaria de la marca MCH, Philosophy y
Glam- comentó que en esta primera incursión en el exterior llevarán por primera
vez fuera de Lima su colección de Edición Limitada con la que pretenden
conquistar este nuevo mercado. Además de Ecuador, la ciudad de Santa Cruz
(Bolivia) también recibirá a MCH este 2012.
Además. en el caso
del mercado local, Saco Vertiz adelantó que este año estudian abrir una nueva
boutique en Lima, siendo la zona de La Molina una plaza atractiva. Actualmente,
su expansión apunta al mercado de provincias, siendo Trujillo la ciudad elegida
para su primera tienda en el interior, la cual estará ubicada en el Mall
Aventura Plaza de dicha ciudad y se inaugurará en el mes de octubre de este año.
Otra plaza que evalúan es Arequipa,
mercado atractivo para el ingreso de importantes marcas. Hurtado consideró que en el caso de la Ciudad Blanca la
inauguración de una tienda iría de la mano también de un centro comercial, pero
esto tomaría un poco más de tiempo.
“Hay varios
centros comerciales en Arequipa, entre los que ya operan y los que están por
abrir, por lo que tenemos que evaluar cuál sería el más indicado”, explicó
Mariella Hurtado. Precisó que la propuesta que llevan a sus nuevas tiendas en
provincias es similar a la de Lima, es decir, un 80% de MCH y un 20% de
Philosophy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario