miércoles, 4 de abril de 2012

Seminarium Perú anuncia el 9º Congreso Internacional de Retail “Los espacios por conquistar”

Ejecutivos de  Starbucks, Walt Disney, Renzo Costa, Bellcorp y Colliers International presentarán casos de éxito

Durante los últimos nueve años, Seminarium Perú  ha transformado el Congreso Internacional de Retail en un referente de la región, gracias al alto nivel de análisis y exposición de casos de éxitos que brindan los expertos provenientes de las principales corporaciones del mundo. El evento se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el Westin Lima Hotel, organizado entre Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
“Durante estos dos días, especialistas internacionales y nacionales con reconocida trayectoria compartirán las últimas tendencias y experiencias que servirán como referentes para que el sector pueda seguir creciendo”, expresó Juan Ignacio de Zavala, director de Seminarium Perú. “Los espacios por conquistar para seguir creciendo” es la frase que caracteriza esta edición por el potencial que el retail tiene en la actualidad y el camino que aún tiene por avanzar en el Perú”, destacó.

EXPOSITORES DE ALTO NIVEL

El miércoles 18 de abril el congreso se inicia con Alfredo Torres, presidente ejecutivo de IPSOS APOYO, y el tema: “Mitos y Realidades sobre el consumidor peruano”, el cual presentará tendencias, datos inéditos e ideas útiles para el desarrollo y el afinamiento de las estrategias de marketing para los tipos de consumidores del Perú.  Posteriormente, Doug Lipp, desarrollará “La magia del liderazgo, trabajo en equipo y servicio excepcionales: el desafío del liderazgo”. Su amplio recorrido como jefe de entretenimiento en Studios´s Walt Disney University permitirá aprender cómo desarrollar y mantener la presencia en el mercado a través de la excelencia en el servicio.

Marcelo Pancotto, profesor de Dirección de Operaciones y Tecnología de IAE Business School, expondrá “Repasando cómo gestionamos nuestra cadena de suministros”. Esta ponencia ayudará a identificar cuáles son las áreas de mejora prioritaria para la gestión de suministros en retail.

Mariana Bustamante, Fundadora y Gerente General de Renzo Costa, contará cómo han sido estos 39 años de crecimiento constante de la marca en un mercado peruano cambiante y adverso. Por su parte,  Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina, y Gustavo Koniszczer, Director de Futurebrand en toda América Latina, expondrán el caso “Wines of Argentina: Un concepto auténtico para llevar la marca colectiva de vinos argentinos al retail del mundo”. Juntos contarán cómo se desarrolló la estrategia y diseño de la marca colectiva de vinos de Argentina considerando el contexto que el país atravesaba en la industria y en el sector exportador/importador.

El día 19 de abril, Damián Sztarkman, Director de Alt Team, expondrá: “El impacto de los medios sociales en la forma cómo hacemos negocios. Oportunidades para el retail”. Esta presentación se introducirá en los nuevos medios y el impacto de las redes sociales en los negocios. Michael Penny, Gerente de Marketing e Imagen de Interbank, compartirá su aprendizaje en las redes sociales y propondrá lineamientos claves para obtener resultados. Por su parte, Giuliana Guazzotti, Gerente corporativo de branding de Cyzone, Belcorp, comentará como Cyzone logró en el 2011 llegar a los 100,000 likes en solo siete meses, y a febrero del 2012 a  200,000.

Rolando Arellano, Presidente de Arellano Marketing, expondrá “Los nuevos consumidores de los canales tradicionales y modernos”. La presentación mostrará como en los últimos 10 años el comportamiento de los consumidores ha cambiado tanto con respecto a los canales tradicionales como a los canales modernos. Seguidamente, la presentación de Gonzalo Ansola, Presidente de ACCEP, tendrá como eje principal “Centros Comerciales e inclusión”.
Ernesto Aramburú, Socio y Director de Inversiones y Asesorias Araval, dará inicio a la charla “Nuevas tendencias en el retail”, que mostrará nuevas propuestas de desarrollos comerciales, los complejos mixtos, la sustentabilidad de los proyectos y la tendencia de volver a lo natural. Eric Rey de Castro, Socio y Director de Colliers International Perú, hablará sobre “Oportunidades de inversión en el retail”. El objetivo es presentar una visión acerca de cómo se desarrollará el sector en los próximos años.

Para finalizar el congreso, Dawn Clark, Vicepresidenta de conceptos globales y diseño de tiendas internacionales de Starbucks International, expondrá en el último bloque, “Crecimiento sostenible con consciencia”. Explicará su visión a través de historias y experiencias recolectadas en 57 países de todos los continentes durante los últimos 15 años, no solo con Starbucks, sino también con algunas de las marcas más exitosas y líderes de la industria retail.

No hay comentarios: