martes, 3 de abril de 2012

Real Plaza va por el segundo Centro Comercial en Ate

El distrito de Ate ha mostrado en los últimos años un buen desarrollo económico y ha logrado atraer proyectos comerciales, industriales y residenciales por parte del sector privado por un valor superior a los S/. 596.4 millones.

Óscar Benavides, alcalde de la comuna, informó que las inversiones más grandes provienen de los proyectos comerciales y residenciales,  los mismos que ascienden a S/.227 millones y S/.287.8 millones, respectivamente. Así, en el caso de los proyectos comerciales destacó la construcción de un segundo centro comercial Real Plaza (Grupo Interbank), el mismo que cuenta con 14 hectáreas de terreno, y se ubicará cerca de la Prolongación de la avenida Javier Prado. Su construcción empezará en uno o dos meses  y está cargo de Interproperties Perú (vehículo de inversión inmobiliaria del Grupo Interbank). Otro proyecto comercial que se iniciará es la ampliación del Real Plaza Santa Clara.

El burgomaestre también informó que en su jurisdicción se desarrollan proyectos industriales por S/.81.6 millones, que corresponden a la ejecución e instalación de nuevas plantas y ampliación de otros. Entre estas inversiones destacan la de British American Tobacco y de AW Faber Castell Peruana que invierten en un local nuevo y ampliación, respectivamente.

Cabe resaltar que a diferencia de otros distritos limeños, en Ate no se presenta el problema de la escasez de terrenos para proyectos comerciales e industriales ya que aún cuenta con  grandes extensiones de tierras disponibles, contó el alcalde. Detalló que la zona comercial del distrito solo se encuentra ocupada en un 65% y la zona industrial en un 55%, por lo que hay espacios disponibles. Precisó que hay espacio para proyectos comerciales en el centro de Vitarte, Santa Clara, Huaycán y potencial en la Prolongacion de la avenida Javier Prado; y para proyectos industriales en las zonas de Vulcano, Pariachi, La Gloria, entre otros.

No hay comentarios: