viernes, 27 de abril de 2012

Marcas nacionales se han fortalecido gracias a Facebook

Experto dijo que a pesar del avance, aún somos un país tradicionalista.

Especialista de la agencia digital INSIDE señala que pese a los avances en el uso de las redes sociales en el Perú, nuestro país aún es “conservador y tradicionalista”.

El Perú se sigue incrementando el uso de las redes sociales, y aunque aún no estamos al nivel otros países como Chile y Argentina, las empresas y marcas han logrado incrementar sus ventas y fidelizar a sus consumidores gracias a la interacción en el universo 2.0.

Roberto Rubio, CEO de la agencia digital INSIDE, aseguró que emprende un nuevo reto tras lograr el millón de fans en Facebook de Cineplanet.

Expresó que “el crecimiento del Perú, en los últimos dos años, ha sido fuerte tanto en número de usuarios como en acciones de empresas en las redes. Por ejemplo, en noviembre del 2011 Facebook tenía 3.5 millones de usuarios. Un año después ya había duplicado esa cifra. Actualmente, estamos cerca de los 9 millones de usuarios, creciendo a un ritmo de casi 90 mil usuarios al mes”.

Recordó que la mayoría de las empresas se han dado cuenta del potencial del Social Media, pues las más innovadoras ya reconocen a las redes sociales dentro del Marketing Mix y están invirtiendo dinero en tener grandes comunidades de seguidores que tengan mucha interacción con la marca.

El especialista remarcó la importancia de las redes sociales en las marcas peruanas más influyentes del mercado, pero alertó que a comparación de otros países de nuestra región, aún somos tradicionalistas.

Rubio, enfatizó que “hay marcas que han dado un gran cambio o han solidificado su imagen gracias a Facebook o Twitter. Tenemos que ser menos conservadores o tradicionales, entender que el mercado digital ya existe y es importante. Las empresas peruanas tienen que arriesgar más”.

En cuanto a la evolución del Marketing Offline, se tiene que diseñar estrategias para que se adecúe a este nuevo entorno virtual. Esto obliga a que las empresas se comuniquen de forma diferente, sean ubicables en este entorno, sean más emocionales y no solo promocionales.

Cabe señalar que INSIDE actualmente maneja las redes sociales de empresas importantes, como Hotel Marriott, Hilton, Casa Andina, Cineplanet, Real Plaza, Tai Loy, Nissan, Plaza Vea, Kimberly -Clark, Cruz del Sur, entre otras.

No hay comentarios: