jueves, 12 de abril de 2012

Mango crece en ventas y apuesta por el online

Mango crece en ventas y apuesta por el online

El Grupo textil Mango (Grupo Consolidado Mango MNG Holding S.L.U. y sociedades dependientes ) cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de los precios sin impuestos de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esto supone un incremento en ventas de un 11% con respecto a 2010. El 82% de la facturación corresponde a mercados extranjeros.

Durante 2011, Mango incrementó su número de puntos de venta en 644. Además, se consolidaron mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka, Camboya, China y Rusia. Estos dos últimos siguen siendo la gran apuesta de Mango. La cadena tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 puntos de venta en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países. Europa sigue siendo un objetivo importante, con aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre muchos otros.

En Latinoamérica, Mango refuerza su presencia con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador, además de Oriente Medio, en el que abrirá nuevas tiendas en países como Qatar, Kubait, Arabía Saudí e Irán.

Las ventas correspondiente al canal online de la empresa durante 2011 ascendieron a 36,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior. Los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China, Rusia, Hong Kong, Macao, India, Filipinas y Malasia ya pueden adquirir productos Mango por Internet.

A lo largo de 2012, está previsto seguir la expansión online y doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo.

Actualmente, Mango, que cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.400 puntos de venta en 107 países.

En 2012, la marca entrará por primera vez en Myanmar y Pakistán, lo que supondrá estar presente en 109 países, siendo la empresa de moda española más internacional.

La inversión prevista del Grupo para 2012 es de 140 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

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