El Grupo textil Mango (Grupo
Consolidado Mango MNG Holding S.L.U. y sociedades dependientes ) cerró
el ejercicio 2011 con una facturación de 1.408 millones de euros, cifra
que corresponde a las ventas de los precios sin impuestos de tiendas
propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esto supone un
incremento en ventas de un 11% con respecto a 2010. El 82% de la facturación corresponde a mercados extranjeros.
Durante 2011, Mango incrementó su
número de puntos de venta en 644. Además, se consolidaron mercados en
Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez
en Bermudas, Mónaco, Guadalupe, Kirguistán, Sri Lanka, Camboya, China
y Rusia. Estos dos últimos siguen siendo la gran apuesta de Mango. La
cadena tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 puntos de
venta en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en
ambos países. Europa sigue siendo un objetivo importante, con aperturas
en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre muchos otros.
En Latinoamérica, Mango refuerza su
presencia con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela,
Guatemala, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador, además de
Oriente Medio, en el que abrirá nuevas tiendas en países como Qatar,
Kubait, Arabía Saudí e Irán.
Las ventas correspondiente al canal
online de la empresa durante 2011 ascendieron a 36,2 millones de euros,
lo que supone un crecimiento del 72% con respecto al año anterior. Los
usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea,
Turquía, China, Rusia, Hong Kong, Macao, India, Filipinas y Malasia ya
pueden adquirir productos Mango por Internet.
A lo largo de 2012, está previsto seguir la expansión online y doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo concesiones online en los mejores portales de todo el mundo.
Actualmente, Mango, que cuenta con
11.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.400
puntos de venta en 107 países.
En 2012, la marca entrará por primera
vez en Myanmar y Pakistán, lo que supondrá estar presente en 109
países, siendo la empresa de moda española más internacional.
La inversión prevista del Grupo para
2012 es de 140 millones de euros, destinados a nuevas aperturas,
reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.
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