El fabricante de
cosméticos Belcorp ingresó a Sao Paulo con el fin de participar en el mayor
mercado de productos de belleza de América Latina, dominado por su rival Natura.
Belcorp tiene como meta facturar 213
millones de reales en Brasil en el 2015, con sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone.
El director de las
operaciones de Belcorp en la región sur, Luis Salcedo dijo “En el mediano plazo
queremos estar entre las cinco primeras empresas de cosméticos en Brasil”.
Agregó, “En los dos primeros años estamos
estimando una inversión de US$ 50 millones”.
La empresa tienen
la intención de instalar una planta de manufactura en Brasil para el 2015 Esta
requeriría una inversión de otros US$ 200 millones. Brasil es el tercer mayor mercado de cosméticos del
mundo después de EE.UU. y Japón, con ventas por unos US$ 13,000 millones anuales
que crecen a ritmo de dos dígitos. Una tercera parte de la facturación es vía
ventas directas, el modelo de Belcorp “En los dos primeros años estamos
estimando una inversión de US$ 50 millones”, añadió.
La empresa tienen
la intención de instalar una planta de manufactura en Brasil para el 2015. Esta
requeriría una inversión de otros US$ 200 millones. Brasil es el tercer mayor
mercado de cosméticos del mundo después de EE.UU. y Japón, con entas por unos
US$ 13,000 millones anuales que crecen a ritmo de dos dígitos. Una tercera parte
de la facturación es vía ventas directas, el modelo de Belcorp.
La empresa peruana
viene detrás de una clase media emergente brasileña ansiosa de consumo, que,
según la consultora Euromonitor, disparó el gasto per cápita en cosméticos y
productos de cuidado personal hasta más de 140 dólares anuales, el doble de la
media latinoamericana. Salcedo dijo que Belcorp enfrentará a Natura, el mayor
fabricante de cosméticos de Brasil, con un sistema multinivel que ofrece mayores
márgenes a los vendedores y un portafolio diversificado de marcas.
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