jueves, 15 de marzo de 2012

Ripley y Cencosud tienen los ojos en La Polar de Colombia

Horst Paulmann, controlador de Cencosud, luego de conocer en junio del año pasado el caso de La Polar pidió a sus ejecutivos analizar los números de la multitienda para adquirirla.

Sin embargo, diversos problemas hicieron al empresario chileno-alemán no prosperar en sus intenciones. De hecho, en varias ocasión ha mencionado que la empresa “vale cero”.
 
Luego de meses Paulmann volvió a poner sus ojos sobre la empresa, pero esta vez, sobre los activos que la empresa tiene en Colombia: cuatro locales repartidos entre Bogotá y Medellín. Empezaron con estudios y análisis para ver la viabilidad y potencial del negocio. Es así que los asesores de Paulmann encontraron un obstáculo: Ripley -ligada a la familia Calderón- también adquirir los activos de La Polar en Colombia.

Fuentes ligadas a Cencosud que no hay nada concreto, que por el momento estan enfocados en el crecimiento de Paris y de su última adquisición, Johnson’s. Por su parte Ripley tiene un plan de inversión por USD$272 millones para desplegar en un período de cuatro años. Siendo el objetivo abrir su primera tienda en Colombia durante el primer semestre de 2013.

El interés de Ripley por La Polar se habría materializado a fines del año 2011, antes de que la junta de acreedores de la compañía aprobara modificaciones que le dieron viabilidad, como aprobar un aumento de capital por USD$250 millones.

Por su parte, La Polar insistió que la operación no está en venta. "Informamos que no existe ni ha existido, hasta la fecha, proceso alguno de análisis tendiente a que la compañía se desprenda de su filial en Colombia”, explicó el gerente general de La Polar.

1 comentario:

Anonimus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.