Para
este año, Billabong Perú abrirá dos nuevas tiendas propias, una en Piura
y otra en Lima. En el caso de la capital, la ubicación aún no está
definida, por lo que proponen los distritos de San Isidro, Miraflores,
La Molina y Surco. Sin embargo, Max de la Rosa Toro, gerente general de
la cadena de tiendas deportivas en nuestro país, no descartó abrir dos
más si se encuentran buenas posibilidades en cuanto a locales y mercado.
“Todas
nuestras tiendas están ubicadas en centros comerciales, esa es la
estrategia por la que hemos apostado, pero si se da la oportunidad de
abrir tiendas con puerta a la calle también está contemplado, se
requiere un alto tránsito para la marca y una buena ubicación, aunque es
difícil encontrar esas condiciones juntas”, explicó el ejecutivo.
Pese a
ello, dichos distritos son los que más se acercan a estas condiciones y
llegar a su segmento objetivo, sin embargo dijo que su meta es estar en
todo Lima. Recordó que el Perú es el tercer país en el continente
americano en número de tiendas Billabong, solo superado por Estados
Unidos y Canadá.
El
ejecutivo explicó que su presencia en el norte de Lima se va haciendo
más sólida a través de sus puntos de venta en Mega Plaza y Plaza Lima
Norte. “Tuvimos nuestras dudas al comienzo cuando decidimos ingresar con
Mega Plaza, pero el resultado ha sido muy bueno y camina muy
bien, mientras que en el caso de Plaza Lima Norte, aunque la tienda es
más pequeña, va por el mismo rumbo”, comentó.
Finalmente, dijo
que Billabong se encuentra bien posicionada en el país y eso se refleja
en el incremento que espera tener este año. “El cierre del año para
nosotros es el 30 de junio, al igual que Estados Unidos y Australia, y
los resultados se proyectan muy bien, las ventas y los gastos han sido
óptimos, por lo que el crecimiento sería alrededor del 20% en relación
al 2011, en línea con lo proyectado”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario