jueves, 15 de marzo de 2012

Billabong abrirá tiendas en Piura y Lima

Para este año, Billabong Perú abrirá dos nuevas tiendas propias, una en Piura y otra en Lima. En el caso de la capital, la ubicación aún no está definida, por lo que proponen los distritos de San Isidro, Miraflores, La Molina y Surco. Sin embargo, Max de la Rosa Toro, gerente general de la cadena de tiendas deportivas en nuestro país, no descartó abrir dos más si se encuentran buenas posibilidades en cuanto a locales y mercado.

“Todas nuestras tiendas están ubicadas en centros comerciales, esa es la estrategia por la que hemos apostado, pero si se da la oportunidad de abrir tiendas con puerta a la calle también está contemplado, se requiere un alto tránsito para la marca y una buena ubicación, aunque es difícil encontrar esas condiciones juntas”, explicó el ejecutivo. 

Pese a ello, dichos distritos son los que más se acercan a estas condiciones y llegar a su segmento objetivo, sin embargo dijo que su meta es estar en todo Lima. Recordó que el Perú es el tercer país en el continente americano en número de tiendas Billabong, solo superado por Estados Unidos y Canadá.

El ejecutivo explicó que su presencia en el norte de Lima se va haciendo más sólida a través de sus puntos de venta en Mega Plaza y Plaza Lima Norte. “Tuvimos nuestras dudas al comienzo cuando decidimos ingresar con Mega Plaza, pero el resultado  ha sido muy bueno y camina muy bien, mientras que en el caso de Plaza Lima Norte, aunque la tienda es más pequeña, va por el mismo rumbo”, comentó.

Finalmente, dijo que Billabong se encuentra bien posicionada en el país y eso se refleja en el incremento que espera tener este año. “El  cierre del año para nosotros es el 30 de junio, al igual que Estados Unidos y Australia, y los resultados se proyectan muy bien, las ventas y los gastos han sido óptimos, por lo que el crecimiento sería alrededor del 20% en relación al 2011, en línea con lo proyectado”, añadió.

No hay comentarios: