domingo, 18 de marzo de 2012

Hard Rock Café regresa al Perú

La emblemática marca de restaurantes Hard Rock Café regresa al Perú luego de 10 años. Su aterrizaje, que demandará una inversión de entre US$1,5 y US$1,8 millones, está previsto para setiembre. Se ubicará en el Boulevard del Jockey Plaza, en donde ya tiene un espacio reservado de 800 m2.

Es así que la franquicia promete quitarse el mal sabor que le produjo su partida del centro comercial Larcomar en el 2002. “Vamos a volver con un producto y un formato diferente, y a un país distinto  también, ya que el poder de consumo de los peruanos ha evolucionado”, detalló Tom Pérez, director de operaciones y franquicias para América  Latina y el Caribe de la cadena americana.

Señaló que el formato que se abrió en 1999 era una fotocopia del modelo que existía en aquella época diversos países, pero desde el 2004 estos  cambiaron. “Ahora, cada Hard Rock  es diferente, los une la experiencia y la carta de productos, pero el ‘look and feel’ es otro, ya que corresponde a la particularidad y necesidad  de cada mercado”, mencionó el ejecutivo. 

En cuanto a la música, Tom Pérez dijo funciona bastante bien en el Perú, y que por ello tendrán un gran escenario donde tocarán grupos nacionales e internacionales. Este será el eje principal de su nueva propuesta. “Nuestra carta también ha evolucionado; hoy en día tenemos una gama de amburguesas que está funcionando muy bien en el mundo, pero también permitimos  que los cafés locales adopten sus propias combinaciones; por ejemplo, acá podríamos crear la legendaria hamburguesa limeña”, comentó.

Por otro lado, Pérez adelantó que ya vienen negociando una segunda ubicación, pero sería fuera de Lima. “Esto aún lo definiremos a partir del 2013, ya que tenemos que ir acorde a las posibilidades de los peruanos y de sus demandas”, afirmó.

No hay comentarios: