La
productora de café y fabricante italiana Lavazza dijo que para este 2012
inaugurará su franquicia de cafeterías Espression en el mercado
peruano, un concepto de servicio de café y alimentación “al estilo
italiano”.
Jairo
Mora, gerente de Desarrollo de Negocios para el Área Andina,
Centroamérica y el Caribe, explicó que la llegada de Espression va de la
mano con el crecimiento de la demanda de Lavazza en el mercado sudamericano. Es asi que piensa llegar en un primer momento a Argentina y Brasil, y posteriormente a Colombia y Perú.
El
interés en estos dos últimos se fundamenta por tratarse de mercados en
auge. Actualmente, Lavazza está conversando con potenciales interesados
en operar la franquicia. La idea es que Espression funcione con tres a
cinco locales iniciales, que se ubiquen preferentemente en zonas
exclusivas, centros comerciales o aeropuertos.
Durante
el año pasado, la marca Lavazza tuvo un buen desempeño en el expendio
de sus cápsulas de café para restaurantes y oficinas, con ventas de un
millón de unidades.
En el área de restaurantes (food service), cuentan con clientes que operan restaurantes propios o en hoteles exclusivos, mientras que en el sector office coffee service (OCS), las empresas optan por comprar cafeteras o equipos de dimensiones menores. En el 2012, la meta de Lavazza es vender 2 millones de cápsulas de café (una cápsula por taza) y desarrollar el segmento food service a través de Espression.
No hay comentarios:
Publicar un comentario