jueves, 15 de marzo de 2012

Chanel llega a Perú

Luego del ingreso de la española Zara a la capital hace menos de dos meses a través del Jockey Plaza Shopping Center, esta vez le toca el turno a Chanel, la firma francesa de alta moda y accesorios. Juan José Calle, gerente general del centro comercial, dijo que ya están negociando el ingreso de la afamada línea parisina, junto con otras marcas de lujo (entre 10 y 12) procedentes de Europa, América del Norte y Sudamérica, tanto para damas como caballeros, aunque no adelantó nombres.

“Sin duda, este año (Chanel) puede entrar, ya empezamos las conversaciones, y es que hemos tenido una buena experiencia con el boulevard y las marcas como Zara y eso llama a nuevos ingresos similares”, señaló el ejecutivo.

José Calle cree que la española ha sido un gran aporte para el centro comercial al brindar un estilo más sofisticado y con alto diseño. “El público peruano no se viste hoy como lo hacía hace 15 años y tiendas como Zara permiten que el ingreso de estos nuevos operadores se acelere y a su vez se genere mayor competencia. Por ejemplo, en el tema de reposición, porque Zara cuenta con un sistema logístico muy avanzado y el resto tiene que ponerse las pilas para igualarlo”, explicó.

En cuanto a ventas, Calle calificó el inicio del 2012 como muy bueno, ya que en el primer bimestre (enero-febrero) el incremento de ventas ha sido de 26%. Buena parte de este incremento se debe precisamente al ingreso de Zara, de Sodimac y Falabella (cuya apertura fue en agosto del año pasado), añadió. 

Finalmente, el ejecutivo se mostró entusiasmado con el proyecto del hotel en el centro comercial, para lo cual ya se encuentran  en las negociaciones para elegir al operador. “Estamos conversando con cadenas internacionales, algunas ya existen en el país, otras son nuevas”, sostuvo Calle, quien agregó que aún no tienen un monto de inversión definido para el hotel.

No hay comentarios: