martes, 28 de junio de 2011

Makro abre su primera tienda en provincias



La cadena holandesa Makro, empresa multinacional dedicada a la venta al por mayor de alimentos y no alimentos, anunció que hoy abrirá en la ciudad de Arequipa su primera tienda en el interior del país con una inversión de diez millones de dólares.

Makro tiene como plan de expansión construir 15 tiendas hasta el 2013 en Perú, para lo cual se encuentra invirtiendo 100 millones de dólares.

Asimismo la empresa cuenta actualmente con cinco tiendas en el país, tres en Lima en los distritos de Independencia, Santa Anita y Surco, una en el Callao, más la de Arequipa. A su vez, tiene planificado la construcción de una tienda en Chiclayo (Lambayeque) con lo que será la segunda tienda de la cadena en provincias.

Makro Arequipa cuenta con un área total de 13,500 metros cuadrados y tiene un área exclusiva para ventas estratégicamente dividida en alimentos frescos, secos y no alimentos con el objetivo de hacer las compras más rápidas y fáciles.

“El ingreso a Arequipa es una gran oportunidad, no sólo por ser la segunda ciudad más importante y sólida del país sino que gracias a su gran riqueza cultural, su amplia oferta turística y su exquisita gastronomía, la hacen atractiva para cualquier inversionista”, indicó el gerente general de Makro Perú, David Poussier.

Makro cuenta con operaciones en Asia con aproximadamente 50 tiendas y Sudamérica con unas 150 tiendas en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

http://www.peru-retail.com/noticias/makro-abre-su-primera-tienda-en-provincias.html

No hay comentarios: