lunes, 16 de mayo de 2011

Wal-Mart sacude el mercado en el sur de África


Wal-Mart realizó una oferta formal de 2,300 millones de dólares por el control de Massmart, el segundo distribuidor más grande de bienes de consumo en el continente africano, lo que le da al mayor minorista del mundo una presencia sustancial en Sudáfrica, y con ello abre el camino para una mayor expansión en un continente de rápido crecimiento.

El presidente ejecutivo de la firma sudafricana Massmart indicó que una alianza con Wal-Mart ayudará a la cadena minorista de descuento a acelerar su crecimiento en la Africa sub-sahariana y sus planes de ampliar su negocio minorista de alimentos.

El presidente ejecutivo de Massmart, Grant Pattison, señaló que la empresa mantendría la gerencia sudafricana y la identidad local tras el acuerdo.

Las dos compañías anunciaron en un comunicado conjunto que Wal-Mart pagará 148 rands por acción por una participación del 51% la cadena sudafricana. Eso valúa el acuerdo en 16,500 millones de rands (2,300 millones de dólares), dijeron ejecutivos de Massmart.

Al tomar un 51% de Massmart, Wal-Mart logrará el control de la firma y mantendrá su cotización en Johannesburgo, la cual ha sido crítica para conseguir la aprobación de las autoridades sudafricanas.

http://www.g2m.mx

No hay comentarios: