jueves, 26 de mayo de 2011

Boticas Arcángel es la segunda marca más recordada a nivel de provincias


Según reciente estudio de Arellano Marketing, si se analiza nivel de recordación de cadenas de farmacia por ciudad, Arcángel ocupa el segundo puesto.

Tras el reciente estudio elaborado por Arellano Marketing como especial para el suplemento Dia_1 del diario El Comercio, se pudo observar diversos análisis con respecto al nivel de recordación de marcas en diversas categorías, entre ellas se encontraron las farmacias.

El estudio fue basado en una muestra de 900 casos, de los cuales 300 son de Lima y 200 de cada ciudad restante (Arequipa, Trujillo y Huancayo) de los NSE A-D.

Si bien se observa que boticas Arcángel ocupa el cuarto lugar de nivel de recordación en Lima (7.2%), por detrás de Inkafarma (69.1%), BTL(22.5%) y FASA (16.2%), estos resultados varían en el caso de provincias, pues en las tres ciudades del estudio Boticas Arcángel ocupa de lejos el segundo lugar en nivel de recordación con un promedio mayor al 40% mientras que las boticas FASA y BTL tienen un muy bajo nivel de recordación en dichas ciudades con un promedio menor al 15%.

Por otro lado, si el estudio de extendiera a el resto de ciudades del interior el nivel de recordación de Arcángel sería mucho mejor aún como en el caso de ciudades como Tacna, Chiclayo, Iquitos, entre otras). Este resultado se debería principalmente a que la compañía cuenta con el 65% de sus boticas en provincias.

No hay comentarios: