jueves, 21 de octubre de 2010

Ventas de Supermercados Cencosud en Brasil Igualarán a las de Argentina

Tras la compra del 100% de la cadena de supermercados brasileña Bretas por parte de Cencosud, las ventas de supermercados en Brasil igualarán las de Argentina, con cerca de un 27% a 28%  cada uno de los países. Chile continuará proporcionando los mayores ingresos por ventas de supermercados con un  33%, Y Perú quedará un poco más atrás con un 11% en dicha división, según proyectan en la misma empresa para el próximo año.
La compañía controlada por Horst Paulmann anunció la semana pasada la adquisición de la cadena de supermercados líder en el estado de Minas Gerais, por US$800 millones.
Con dicha operación los 62 supermercados que tiene la compañía brasilera se suman a los 517 locales que tiene Cencosud en la región, representando las ventas de supermercados el 72% de las ventas totales del grupo. Para 2011 pasarían a representar el 75%. Además se incorpora un nuevo negocio, ya que la empresa carioca tenía tres centros de distribución y además de 10 estaciones de servicio.
La red de bencineras representa un 5% de las ventas de la empresa adquirida, sin embargo es considerado una oportunidad para emprender nuevas áreas, señalan en la empresa.


http://www.estrategia.cl

No hay comentarios: