jueves, 21 de octubre de 2010

Grupo alimenticio peruano Gloria negó interés por Chile

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y de Valores de Perú, el grupo alimenticio Gloria negó que estuviera interesado a invertir en Chile, como informaron representantes gubernamentales la semana pasada.
El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, confidenció en un encuentro con empresarios que la firma planeaba expandir sus activos a Chile, tal como ha hecho en Puerto Rico, Colombia, Ecuador y recientemente en Argentina, donde compró en US$18 millones en agosto el 50% de la propiedad que le restaba de la Compañía Regional de Lácteos Argentina (Corlasa).
Pero esta semana la compañía salió al paso de la declaración. “Cumplimos con desmentir la información”, dijo escuetamente en el hecho esencial esta empresa que también tiene compañías y filiales en Perú en los sectores cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero.
En la ocasión Luis Torres también aseguró que otra de las empresas de su país que está interesada en invertir en Chile era el grupo Romero a través de Alicorp, un holding que produce alimentos de consumo masivo y de nutrición animal, pero que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el asidero que tuvo la confidencia del director de Promperú.

No hay comentarios: