lunes, 9 de agosto de 2010

Empresas peruanas con marcas posicionadas en el exterior sumarían 50 en el 2012

Posicionar una marca les da una sostenibilidad mucho mayor, señala Promperú
Las empresas peruanas con marcas posicionadas en mercados del exterior sumarían unas 50 en el 2012, manifestó el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews.
Las compañías que se están atreviendo a exportar sus productos con marca propia pertenecen principalmente a los sectores agroalimentario, confecciones y joyería.
Sostuvo que los mercados que muestran una mayor facilidad para que los peruanos ingresen con sus marcas propias son Estados Unidos y Europa, especialmente para los productos alimenticios.
Las empresas nacionales deben aprovechar que Perú es considerado como el primer exportador de espárragos, café y banano orgánico, y eso da la fuerza necesaria para desarrollar sus marcas en el exterior.
Sostuvo que en la actualidad existen unas 25 marcas peruanas operando en el extranjero como L'Ebel, que es reconocida como una de las mejores especializada en cosméticos.
“Gloria, aún con diferentes nombres, es una marca muy reputada, Ajegroup, el Banco de Crédito del Perú (BCP) son algunas de las marcas que ya han logrado un buen posicionamiento en países del exterior”, dijo.
También hay empresas medianas como Topy Top, Ilaria, Camusso, y casos de pequeñas compañías dedicadas a la agroexportación que también han sacado marcas como Red Dragon (uvas), agregó Mathews.
“Muchas empresas que inicialmente comenzaron en horticultura y vender en forma general espárragos, brócoli, vainitas, cítricos y palta, como la empresa Camposol, comienzan a entender que posicionar una marca les da una sostenibilidad mucho mayor”, apuntó.
http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: