Peruanos prefieren comprar ahora frascos a sachets de champúes, señala Henkel
El mercado de champúes y acondicionadores factura unos 100 millones de dólares y de coloración aproximadamente 12 millones al año, señaló el gerente país de Henkel Perú y Ecuador, Alfredo Carrera.
Afirmó que el año pasado las ventas de champúes y acondicionadores se mantuvieron estables en el país pese a la crisis financiera internacional, mientras que las de tintes de cabello crecieron, pero muy poco.
Asimismo, destacó que los peruanos están modificando sus patrones de consumo de estas categorías ya que, por ejemplo, están cambiando la compra de champúes y acondicionadores en sachets por los que están en frascos.
“El mercado de frascos viene creciendo, vemos una migración del consumo de sachets de diez a 15 mililitros a frascos, no por ahorrar sino porque está mejorando el poder adquisitivo de las personas”, comentó durante la presentación de los nuevos productos de Henkel en el mercado peruano.
Indicó que la empresa viene ganando participación en el mercado peruano y este año representaría el 23 por ciento con sus marcas Konzil, Schwarzkopf, Fa, Igora Vital, Palette y Pritt, entre otras.
Desde 1960 Henkel tiene presencia en Perú bajo la marca Silueta; luego, en 1975 Hoechst, se encargó de la producción y comercialización de productos como Glemo, Konzil y Bonawell.
Posteriormente, en 1995, Henkel compró a nivel mundial la marca Schwarzkopf y un año después se fundó Henkel Peruana.
Esta empresa actualmente funciona con dos unidades de negocios: Tecnologías en Adhesivos, la cual se divide en: Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; y, Adhesivos y Productos Industriales y Cosmética con la marca Schwarzkpof, Profesional y de consumo.
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lunes, 9 de agosto de 2010
Mercado de champúes factura US$ 100 millones y de coloración de cabellos US$ 12 millones en Perú
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