viernes, 25 de junio de 2010

Producción de prendas de vestir creció 101.5% en abril por recuperación de la demanda

Manufactura No Primaria registró en abril su crecimiento más alto en 16 años, según BCR
El Banco Central de Reserva (BCR) reportó hoy que la producción de las industrias de la rama de prendas de vestir registró un crecimiento de 101.5 por ciento en abril del presente año, debido a la recuperación de la demanda tanto interna como externa.
Indicó que esa rama fue la que lideró el crecimiento entre las industrias de Manufactura No Primaria en abril, donde de las 38 ramas 33 registraron una tasa de variación positiva, lo cual fue el nivel más alto en los últimos dos años.
Luego de la rama de prendas de vestir aparece la rama de productos metálicos (63.5 por ciento), por una mayor demanda de estructuras metálicas, artículos de ferretería y envases metálicos; y la de pinturas, barnices y lacas (62.6 por ciento), por una mayor demanda que respondió a nuevas presentaciones y mayores promociones.
Mientras que la rama de caucho creció 37.5 por ciento debido a las mejores ventas en el mercado local asociadas a mayores promociones, nuevos productos y a la recuperación de las exportaciones a Estados Unidos.
Las industrias de madera y muebles reportaron un aumento de 30.4 por ciento en su producción por una mayor demanda de colchones y mayores exportaciones de madera; y las de plásticos en 28.1 por ciento por una mayor demanda de tubos PVC para el sector construcción y de plásticos diversos.
Otras ramas positivas fueron materiales de transporte (26.1 por ciento); explosivos, esencias naturales y químicas (25.8 por ciento); otros artículos de papel y cartón (22.3 por ciento); cemento (19.4 por ciento); bebidas gaseosas (18.9 por ciento); productos de tocador y limpieza (18 por ciento); hilados, tejidos y acabados (17.9 por ciento); envases de papel y cartón (16.8 por ciento); y, prendas de tejidos de punto (16.1 por ciento).
Al interior de esta ramas destaca el dinamismo del grupo de productos metálicos, maquinaria eléctrica y textiles, respectivamente, que en conjunto explican más del 50 por ciento del incremento en el mes de la actividad manufacturera.
En abril del 2010 el índice de ramas de la Manufactura No Primaria con variación positiva alcanza un nuevo pico de 87 puntos, igualando al nivel máximo anterior registrado en abril del 2008.
http://www.andina.com.pe

No hay comentarios: