viernes, 25 de junio de 2010

Lenovo sobrepasa los límites de diseño sostenible con productos de TI verdes TCO Certified

Lidera fabricantes de computadoras para amplio portafolio de productos TCO Certified Edge

Con el creciente portafolio de computadoras ecológicas, Lenovo, el fabricante mundial de computadoras personales, es ampliamente reconocido como líder en diseño de productos sostenibles, sin comprometer las demandas del usuario de funciones de rendimiento y tecnología de punta. Como verificación, Lenovo seleccionó el sello TCO Certified como una garantía de terceros internacionales de grandes logros. Por casi 20 años, el sello TCO ha sido la verificación líder independiente para productos de computadoras diseñados para el medioambiente y facilidad de uso.
Lenovo está llevando su compromiso ambiental un paso adelante con el reciente lanzamiento de la desktop todo-en-uno ThinkCentre M90z. TCO concedió la M90z, la nueva prestigiosa designación TCO Certified Edge para su diseño ecológico de tecnología de punta, en particular incorporando grandes cantidades de materiales reciclados postconsumidor. TCO Certified Edge premia a los productos líderes que sobrepasan los límites de la sostenibilidad y alto rendimiento.
Para recibir el TCO Certified Edge el producto debe cumplir con todos los requisitos en el programa de TCO Certification cubriendo los criterios de facilidad de uso y medio ambiente además de un criterio de alta tecnología adicional, en este caso el mínimo de 50% de plástico reciclado post-consumidor. Lenovo ofrece el más amplio portafolio de productos TCO Certified Edge, incluyendo tres monitores para computadoras ThinkVision y las desktops todo-en-uno M70z.
"El programa TCO Certified se alinea con nuestro programa de diseño verde continuamente optimizado: los materiales utilizados en los productos, su eficacia energética y como se desechan adecuadamente a través de reciclaje al final de su vida operativa", dijo Rob Taylor, director de asuntos ambientales mundiales, Lenovo. "TCO reconoce que la productividad, la innovación y el diseño ambiental van de la mano, y nuestros clientes buscan el sello al seleccionar su tecnología de computadoras".
Soren Enholm, CEO del programa TCO Certified aplaude el compromiso de Lenovo: "Es vital que la industria de computadoras tenga en cuenta el inmenso progreso realizado por marcas como Lenovo, que han reconocido que los consumidores y las empresas quieren reducir su huella ambiental, mientras continúan ofreciendo funciones que pueden aumentar la productividad. TCO Certified se enorgullece de ser el sello preferido de las marcas premium de computadoras que van más allá del verde y liderando el sector en diseño sostenible".
TCO Certified es una certificación de terceros para productos ICT de alto rendimiento que también están diseñados para mínimo impacto ambiental. Desde 1992 el programa de certificación TCO tuvo una influencia significativa en la mejora de la calidad de la imagen y ergonomía de monitores, así como la reducción de emisiones electromagnéticas de los productos ICT. La eficacia energética y el uso reducido de sustancias peligrosas también son aspectos clave de la TCO Certification. Los productos cubiertos por el programa de certificación TCO son notebooks, desktops y las computadoras todo en uno, monitores de computadora, auriculares de teléfono y proyectores. TCO Certified facilita seleccionar la tecnología diseñada para facilidad de uso y el ambiente. TCO Development, la compañía detrás de TCO Certified, tiene su sede en Estocolmo, Suiza, con presencia regional en Asia y Norteamérica. Para más información consulte www.tcodevelopment.com .


FUENTE TCO Development

No hay comentarios: