jueves, 6 de mayo de 2010

Corporación Lindley cumple 100 años y anuncia inversiones por US$100 millones



Corporación Lindley, empresa peruana que creó Inca Kola, un ícono nacional así como otras marcas preferidas como Bimbo y Frugos, y que este año celebra cien años de fundada, anunció un plan de inversiones que supera los US$100 millones de dólares para este año. Presentó, además, su nueva imagen corporativa, que busca estar acorde con los desafíos de la empresa de cara al futuro.
Lindley Suárez, cuarta generación de la familia, señaló que la empresa quiere llegar a todos los hogares peruanos con cada vez más productos, objetivo principal de su plan de inversiones. Así, detalló que dicho plan contará con tres grandes pilares. En primer lugar, se dará inicio a la construcción de una nueva planta en Trujillo, con procesos tecnológicos modernos, que apoyarán el crecimiento descentralizado del norte del país. También se potenciará el parque de envases retornables, favoreciendo a la economía de las familias. El tercer gran pilar del plan es la infraestructura de equipos de frío, con la adquisición de cientos de congeladoras para llegar a más bodegas con el fin de alentar el consumo de la cartera de productos.
“Una oferta de calidad es aquella que le brinda a la gente los productos que desea en el momento en que los necesita. Ese es el servicio que Corporación Lindley se compromete a dar siempre”, detalló Johnny Lindley Suárez. La empresa es líder en la categoría de gaseosas (65% del mercado); aguas (40%); y jugos (46%). Entre los productos que embotella y comercializa destacan Inca Kola y Coca- Cola, además de Frugos, San Luis, Fanta, Sprite, Crush, Kola Inglesa y Bimbo.
Corporación Lindley, está presente en todo el país y espera facturar este año 13% más que el ejercicio anterior.
Acerca de la innovación, refirió que, en apenas dos meses, Aquarius, el más reciente producto fabricado y distribuido por Corporación Lindley, ha igualado las ventas de todas las versiones de té listo para beber que se han puesto en venta en el mercado.


(PRESSPERU)

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