jueves, 6 de mayo de 2010

Cómo se preparan los comerciantes peruanos para el Día de la Madre

MercadoLibre dialogó con algunos comerciantes peruanos que venden a través de su plataforma para consultarles cómo se preparan para las ventas del Día de la Madre, una fecha que después del Día del Niño y Navidad, es una de las más importantes para el retail.
Las expectativas varían según el tipo de producto que comercializan y en algunos casos impulsan promociones especiales para atraer a más padres e hijos que buscan precios, comparan marcas y compran sus regalos por Internet.
”En general las ventas en Internet aumenta un 50% para las Fechas Patrias y para Navidad. Para el Día de la Madre, de acuerdo a nuestra experiencia de años anteriores, el incremento que esperamos es del 20%.
Los productos más buscados para regalar en esta fecha son los relojes importados que rondan los U$S 100, y algunas cámaras digitales pequeñas, que tienen un valor de s/. 500 a s/.1000, especialmente las de colores rosa o fucsia o aquellas que tengan algún detalle femenino” .
“De acuerdo a la demanda que vemos hasta el momento, este año las personas están buscando regalos cuyo valor promedio se encuentra entre los s/.40 y los s/.400”, sostiene Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre Perú.
Presperu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo si fuera comerciante, para el díade la madre importaría cantidades de relojes Gucci y listo!!! exito asegurado!!
el año pasado me volvi loca para el día de la madre para conseguir algo así