miércoles, 17 de marzo de 2010

Chile: Procter & Gamble asegura abastecimiento



Uno de los principales proveedores del país, Procter & Gamble (P&G), aseguró que no está programado elevar los precios de ninguno de sus productos, pese a la situación de alta demanda que se ha generado tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

El gerente general de la firma, Marcio Andreazzi, explicó que esta semana se verán mejoras importantes en las entregas, precisando que “no está contemplado subir precios”.

“Lo primero que hicimos fue ver que todos los trabajadores estuvieran bien y, luego, garantizar que los daños de nuestras oficinas, centro de distribución y planta fueran menores. Hoy estamos trabajando en condiciones seguras y casi normalizadas”, señaló.

La compañía -que maneja marcas como Duracell, Pampers y Pantene- ha reforzado la producción de algunas de sus líneas, como pañales, y realizado embarques de emergencia desde Argentina, para responder adecuadamente a la situación.

Alta demanda

Andreazzi reconoció que se han producido algunos “cuellos de botella”, debido a la alta demanda de supermercados y al despacho que se está solicitando directo a las salas de venta, por problemas en algunos centros de distribución de los supermercados.

“Estuvimos como industria cuatro a seis días casi paralizados y, en ese período, hubo una serie de compras de pánico, que además quebraron el stock, pero ya esta semana, la venta en áreas como el norte del país debería estar 100% normalizada. En el sur aún tenemos un escenario más incierto”, comentó el gerente general de P&G.

El ejecutivo aclaró que, pese a ello, están despachando a todo Chile y añadió que no están rechazando pedidos de sus clientes, pese a demoras esperables que pueden generarse en la entrega de productos.

“Quiero dejar claro que no hay riesgo de desabastecimiento, pese a que, por todo lo anterior, hay algunas tiendas que pueden no tener algunos productos”, dijo el ejecutivo, agregando que la empresa está “a full en sus instalaciones, por lo que, a veces, no tenemos todos los camiones que queremos, lo que se suma a que estamos con una cobertura tres veces mayor, directo a las salas de venta”.

Andreazzi comentó que la firma donó a la Teletón un millón de pañales desechables, además de purificadores de agua y aportes para la reconstrucción de establecimiento educacionales.

FUENTE: df.cl

No hay comentarios: