miércoles, 17 de marzo de 2010

Carrefour compra cinco supermercados en Madrid


El grupo de distribución Carrefour ha adquirido a Supermercados Madrid cinco establecimientos en la Comunidad de Madrid, ubicados en la capital (3), Coslada y Algete, que operarán bajo la enseña ´Carrefour Express´, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Paralelamente, la compañía tiene previsto cerrar el próximo 15 de abril tres supermercados localizados en Ávila, Guadalajara y Madrid, con una plantilla de unos 40 trabajadores, por no cumplir con las “expectativas económicas previstas”.

Carrefour se ha comprometido a reubicar a los trabajadores de estos centros, de las enseñas ´Express´ y ´City´, en otros establecimientos cercanos, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo francés. La dirección de la compañía comunicó el cierre a los representantes de los trabajadores el pasado 11 de marzo.

Ante esta situación, los sindicatos han planteado que se intente mantener el empleo reubicando a los trabajadores en establecimientos próximos a los clausurados y con las mismas condiciones laborales, y que se indemnice con 45 días de salario por año trabajado a aquellos que voluntariamente quieran el cese en la empresa.

Actualmente, la red de supermercados del grupo en España está integrada por 102 establecimientos de la enseña ´Carrefour Express´ y por 14 centros ´Carrefour City´.

FUENTE: europapress.es

No hay comentarios: