martes, 16 de marzo de 2010

Cencosud y D&S compiten en sector viñamarino clave


Hasta ahora Cencosud y D&S competían desde lejos en la V Región, pero ahora estarán más cerca que nunca. Esto ya que Cencosud abrirá un supermercado en el local que hasta hace poco pertenecía a Lider Express en el mall Marina Arauco.

Cercanos a la administración del mall señalaron que se espera, en el más corto plazo, la apertura en este local -ubicado en el entrepiso del mall- de un supermercado Santa Isabel.

La manzana donde se ubica Marina Arauco es una de las más codiciadas de Viña del Mar, pues concentra un alto tráfico de público y, hasta ahora, en esta zona Cencosud no operaba supermercados, mientras que D&S maneja al frente un hipermercado y un homecenter.

Por ahora, en el lugar, los dueños de Jumbo colocaron un aviso que consigna la frase "Pronto Cencosud te sorprenderá".



El atractivo de Marina Arauco

Cencosud comparte, en partes iguales, la propiedad del Mall Marina Arauco en conjunto con Ripley y Parque Arauco, sociedad bajo la cual también operan el Mall Center Curicó.

Marina Arauco es una operación apetecida, pues es, hasta ahora, el único mall que opera en Viña del Mar. Existen otras dependencias comerciales, pero son de menor envergadura.

El centro recibe unos 18 millones de visitas al año y a diciembre de 2009 -según información de Parque Arauco- poseía una ocupación del 99%.

Marina Arauco se encuentra en pleno proceso de ampliación. Frente a sus actuales instalaciones construye un mall al aire libre, bautizado como "Paseo Marina", proyecto en el cual se invertirán US$ 14 millones.


No hay comentarios: