jueves, 14 de enero de 2010

Real Plaza invertirá más de US$ 100 millones este año en construir cinco centros comerciales en el país (Perú)



Estarán en Arequipa, Piura, Juliaca y en Lima en Ate y Santa Clara.




Real Plaza, del grupo Interseguro, invertirá este año más de 100 millones de dólares en la construcción de cinco centros comerciales a nivel nacional, informó hoy su gerente general, Rafael Dasso.
Detalló que el primer proyecto a ejecutarse es el Real Plaza Arequipa, del cual ya se iniciaron las obras y cuya inauguración está prevista para finales de mayo.
Este proyecto se ubica en el distrito de Cayma y demanda una inversión de 26 millones de dólares.
El siguiente proyecto es el centro comercial de Santa Clara, en el distrito limeño de Ate, sobre un terreno de 21,000 metros, junto al supermercado Plaza Vea, de la empresa Supermercados Peruanos del mismo grupo, que opera desde el año pasado.
Indicó que el terreno fue adquirido el año pasado y el supermercado se construyó pensando en esta ampliación, por lo que se está equipando para recibir autos en su segundo nivel.
“Ya tenemos aprobado el permiso municipal para iniciar obras, lo cual haremos en los siguientes días, pues, nuestra intención es tenerlo listo en junio con una inversión de 15 millones de dólares.”
El tercer proyecto es el Real Plaza en Juliaca (Puno), que se levantará sobre un terreno de 30,000 metros con una inversión de 16 millones de dólares y que estaría listo en agosto próximo.
Para el centro comercial de Piura las obras se iniciarán en abril y, de acuerdo con lo estimado, se inaugurarán en noviembre próximo, afirmó Dasso.
Detalló que debido a que el proyecto es grande demandará 40 millones de dólares; la empresa ha decidido hacerlo por etapas, iniciando primero con las tiendas ancla.
Finalmente, el quinto proyecto es el Real Plaza Puruchuco, también en el distrito limeño de Ate, para el cual se hacen las últimas evaluaciones antes de iniciar las obras.
Precisó que de no mediar inconvenientes, la construcción se iniciaría a finales de año y estaría concluida a mediados de 2011, cambiándole el rostro a esta parte del cono este de la capital.
Es un terreno de 100 mil metros cuadrados en los cuales se invertirán 40 millones de dólares, y tendrá cines, cuatro tiendas ancla, patio de comidas, operadores menores, entre otros, comentó.


ANDINA

No hay comentarios: