jueves, 14 de enero de 2010

Hershey entra a la pelea por Cadbury (internacional)



La empresa alista una propuesta para superar la oferta hostil de Kraft de 16,500 mdd; Kraft tiene hasta el 2 de febrero para ganar el apoyo de una mayoría de los accionistas.


The Hershey está integrando una oferta para adquirir la productora de dulces Cadbury, sin ayuda de la confitera italiana Ferrero International, dijo el miércoles una persona cercana a los planes.
En tanto, la primera compañía que presentó una oferta, la gigante estadounidense de los alimentos Kraft, siguió defendiendo su oferta y emitió un pronóstico de ganancias cuya intención pudo ser mostrar su fortaleza.
Hershey ha trabajado en dos ofertas paralelas por Cadbury, una con Ferrero y otra por su propia cuenta. Pero Ferrero se habría retirado.
Todavía, Hershey estructura su posible propuesta en solitario, diseñada para superar la oferta hostil de 16,500 millones de dólares que hizo Kraft Foods, dijo una fuente cercana a Hershey.
La fuente, que solicitó permanecer anónima por no tener autorización de hablar sobre el tema, dijo que Hershey esperaba evitar una guerra de ofertas al esperar hasta que los accionistas de Cadbury tomen una decisión sobre la propuesta de Kraft.
Kraft tiene hasta el 2 de febrero para ganar el apoyo de una mayoría de los accionistas. La semana pasada, informó que había recibido la aceptación de los poseedores del 1.5% de los títulos de Cadbury a la fecha.
El plazo de Kraft para ampliar su oferta es el 19 de enero.
Un vocero de la fabricante de los Kisses dijo que, por cuestiones de política, Hershey no emite comentarios sobre fusiones ni adquisiciones.
Kraft espera ahora reportar utilidades de al menos 2 dólares por acción en el 2009. Había pronosticado antes una ganancia de al menos 1.97 dólares por título.


No hay comentarios: