jueves, 7 de enero de 2010

McDonald's apuesta al café para crecer en América latina

Aunque su imagen es más recordada por los combos y hamburguesas, ahora hará de la infusión su principal producto para ganar mercado en algunos países .

McDonald's, tradicional vendedora de hamburguesas y papas fritas, apostará fuerte por el negocio del café en América Latina los próximos años, reveló la consultora Euromonitor International.

México, Argentina, Colombia y Chile serán los mercados principales de la reforzada estrategia de la empresa, la que abrió más de un millar de McCafés en estos países desde 2003, según La Tercera.Hacia 2013 las proyecciones de crecimiento de las ventas superan el 80% en México y Chile, bajando a tasas de 38% y 60% en Brasil y Argentina, respectivamente.Uno de los objetivos de la estrategia, según la consultora, es intentar captar un cliente menos apurado que el comprador de hamburguesas. Es por eso que los espacios de McCafé tienen otro diseño y hasta incluyen áreas de WiFi para que la gente permanezca más tiempo y sea atractivo también para los jóvenes.El uso de Internet inalámbrica además pretenderá competir con otras tiendas que ya disponen de ese servicio, como Aroma Café en Argentina.Además, en la lucha del café un factor clave será entonces la capacidad que tengan los operadores de ampliar y mejorar la oferta gastronómica, según Euromonitor International.

No hay comentarios: