jueves, 7 de enero de 2010

Cabdury busca seducir a Hershey para defenderse de-Kraft







Miembros de la junta de la compañía inglesa se reunieron con directivos de la firma de EE.UU. para animarlos a realizar una oferta rival.



Miembros de la junta de Cadbury mantuvieron conversaciones con directivos de Hershey Co. para animarles a realizar una oferta rival para tratar de resistir una compra hostil por parte de Kraft Foods, dijeron varias personas al tanto a The Wall Street Journal.
El fabricante británico de golosinas les habrían afirmado a los ejecutivos de Hershey que apoyarían una oferta del gigante estadounidense de los chocolates y los habrían orientado sobre el precio que lograría el apoyo de la junta.
"Cadbury quiere una oferta amistosa…así que hay negociaciones continuas tras bambalinas", explicó una de las personas.
Miembros de la junta de Cadbury y el presidente ejecutivo, Todd Stitzer, declararon públicamente en otras ocasiones que creen que Hershey es una mejor opción que Kraft.
Como mínimo, una oferta de Hershey podría empujar a la otra compañía a elevar su propia oferta.
Las charlas entre ambas partes llevan en curso un mes, pero se volvieron "más frecuentes y más abiertas" en las últimas semanas, señaló una de las personas citadas por WSJ.
En diciembre, la junta de Hershey formó un comité especial de directivos externos para examinar una oferta. Esos ejecutivos no están en la junta de Milton Hershey School & School Trust, que tiene control sobre los votos en la compañía, que cotiza en bolsa.
Las charlas tuvieron lugar entre los miembros de la junta, y pasaron de largo a banqueros y asesores, afirmaron tres personas al tanto.
Una fuente advirtió que las conversaciones entre Cadbury y Hershey no son muy detalladas y que el interés de la británica es mantenerse independiente.



profesional.com

No hay comentarios: