viernes, 22 de enero de 2010

Mall del Centro Cívico vendería US$150 mlls. (Perú)





CENTRO COMERCIAL SE INAUGURÓ OFICIALMENTE Y ESTIMA MILLONARIAS VENTAS ANUALES

Una vez abierta la Estación Central podría reunir hasta 3 millones de personas al mes
Donde una vez hubo una cárcel (el Panóptico de Lima) y más tarde se construyó el Centro Cívico, que durante las últimas décadas estuvo casi abandonado, ayer se inauguró el Real Plaza Centro Cívico, con las tiendas Plaza Vea, Oechsle y Cineplanet, todas parte del grupo Interbank. “Por primera vez este será un verdadero centro cívico”, dijo el presidente Alan García en la ceremonia de inauguración.
Tanta importancia parece haber tenido este desarrollo comercial en el Centro de Lima, que incluso el presidente del grupo Interbank, Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, quien no gusta de participar en eventos públicos, estuvo presente durante la inauguración. Aunque, fiel a su perfil bajo, no hizo declaraciones.
CÁLCULOS CONSERVADORES



El Real Plaza Centro Cívico, cuyos 29.000 m2 han sido construidos dentro del Centro Cívico, propiedad de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), espera generar ventas por encima de los US$150 millones. Así lo afirmó Rafael Dasso, gerente general de Real Plaza, que ya opera seis centros comerciales en Lima (Primavera, Santa Clara y Pro), Trujillo, Chiclayo y Huancayo. Además Dasso estima que, una vez que se inaugure el Metropolitano y se abra la conexión subterránea que existe entre el Real Plaza y la Estación Central, el centro reunirá hasta a tres millones de personas al mes, un promedio de 100.000 personas al día.
Por otro lado, este centro tendrá el Boulevard Centro Cívico, que reúne a 100 tiendas pequeñas, que el grupo buscó en distintas galerías y centros comerciales, para llevarlos a este remodelado espacio con la intención de ayudarlos a crecer.
Para Dasso, el 2010 será un año prometedor. “Noviembre (2009) fue el punto de quiebre de la famosa crisis externa. La recuperación, en la mente del consumidor, ya se produjo”, dice. Respecto a sus proyectos, señaló que este año concretarán los Real Plaza en Arequipa y Juliaca, y en Lima en Puruchuco (Ate), Santa Clara (en la que habrá un Cineplanet) y Salaverry.


LA APUESTA POR EL CENTRO



Uno de los puntos que más resaltó el presidente García fue la apuesta del grupo por la recuperación del Centro Histórico de Lima.
Según Pablo Zimmermann, gerente general de Oechsle, su inversión en Lima no se limitará al Real Plaza Centro Cívico: comentó que ya presentaron los requerimientos que exige el INC y la Municipalidad de Lima para habilitar el antiguo local del Banco Interbank (en el Jirón de la Unión) para transformarlo más adelante en un Oechsle.

elcomercio.pe

No hay comentarios: