jueves, 21 de enero de 2010

Municipalidad de Surco y Tiendas Ripley entregaron Pronoei remodelado




Cuarenta niños del Asentamiento Humano San Juan Grande se favorecieron con esta importante obra


Gracias al apoyo de las Tiendas por Departamento Ripley, la Municipalidad de Santiago de Surco entregó como cierre del 2009, un local totalmente renovado para 40 niños de escasos recursos que pertenecen al Pronoei (Programa no escolarizado de Educación Inicial) San Juan Bautista, institución que, gracias a esta implementación integral de servicios y refacciones en todas sus instalaciones, podrá brindar un ambiente saludable.
El Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) fue desarrollado por la Municipalidad de Surco con el fin de darle un espacio educativo a los lugares mas alejados del distrito donde no existen colegios y así promover la estimulación temprana y primeros aprendizajes educativos a los mas pequeños de estos lugares de escasos recursos. Por ello este programa busca a través de la colaboración de la empresa privada poder mejorar cada vez mas las condiciones de estos centros; y hoy Tiendas por Departamento Ripley pudo hacerse presente y favorecer a mas de 40 niños del PRONOEI San Juan Bautista.
Concretamente, se trabajó en los encimados de las paredes del perímetro, modificación de ventanas, baño completo e instalación de cerámicas, pulido y resane de pisos, implementación de desagüe, baños, puertas, techo, luz, pintura, así como vereda de fachada principal con dos jardineras. Asimismo, con la colaboración del capital privado, se ha implementado el mobiliario y material didáctico del referido plantel.
En la respectiva ceremonia, canalizada a través del programa municipal Sembrando Semillas y con la ayuda solidaria de la corporación Ripley, representada por Gustavo Velasco de la Riva - Gerente de Nuevos Negocios y Enrique Lambruschini - Gerente de Operaciones sucursal Jockey Plaza, el burgomaestre surcano señaló que en el distrito se están empezando a hacer campañas y obras sociales de suma importancia ".. pero hay quienes siempre quieren minimizar los logros efectuados con el propio vecindario. A esas personas les diremos que mejor se vayan a otro distrito porque aquí estamos trabajando".
Por su parte, Isabel Condori Gutiérrez, Coordinadora del Pronoei - Set San Juan Bautista, del asentamiento humano San Juan Grande agradeció el apoyo edil.
"Los niños van a tener un lugar como se merecen en este pequeño pero acogedor local donde tenemos el Pronoei y una sala de estimulación temprana para los menores de bajos recursos. Esta es una bella obra para todos ellos, estamos profundamente agradecidos a nuestros benefactores, incluyendo en primer lugar al alcalde Juan Manuel del Mar", sentenció.


rppnoticias.com

No hay comentarios: