jueves, 28 de enero de 2010

La Ford volvió a ser rentable por primera vez en cuatro años

El gigante automovilístico reportó 2 mil 700 millones de dólares en ganancias logradas el año pasado.

El 2009 es para Ford Motor Co su primer año con números azules desde el 2005, y dijo que espera utilidades para el 2010 en medio de una mayor participación de mercado y la lenta recuperación de ventas en Estados Unidos.

La firma atribuyó las ganancias para todo el año en parte a los recortes en los costos, las ganancias por los esfuerzos de la reducción de deuda, los firmes resultados de su brazo financiero Ford Motor Credit Co y una tasación más fuerte.

Para el cuarto trimestre, Ford reportó una ganancia de 868 millones de dólares, o 0,25 dólares por acción, frente a la pérdida del año anterior de 6.000 millones de dólares o 2,51 dólares por acción. Los ingresos aumentaron a 35.400 millones de dólares desde 29.000 millones de dólares.

La ganancia operativa sin contar los ítems extraordinarios fue de 0,43 dólares por acción. Sobre esa base, analistas en promedio esperaban ganancias de 0,26 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ford, la única gran automotriz estadounidense que no se reorganizó bajo una quiebra apoyada estatalmente el 2009, ganó participación en el mercado estadounidense el año pasado en medio de los problemas de sus rivales Chrysler, ahora bajo el control de la italiana Fiat SpA , y General Motors Co
el comercio.pe

No hay comentarios: