jueves, 14 de enero de 2010

América Móvil cara a cara con Telefónica (México)


La firma mexicana busca reforzar su estructura para competir mejor con la empresa española; AMóvil planea dar servicios de telefonía móvil y fija, acceso a Internet y TV de paga en 18 países.

El magnate mexicano Carlos Slim busca sumar las fuerzas de sus firmas de telecomunicaciones para la guerra contra Telefónica en América Latina, una jugada que podría consolidar su liderazgo pero también enfrentar obstáculos regulatorios.
América Móvil, la joya del imperio Slim y líder de telefonía celular de la región con 194 millones de suscriptores, ofreció el miércoles intercambiar acciones por la totalidad de Carso Global Telecom, controladora de Telmex Internacional (Telint) y de la telefónica fija Telmex, ambas de Slim.
Con la adquisición, América Móvil se convertiría en un proveedor integral de telecomunicaciones al sumar a su servicio de telefonía móvil los de telefonía fija, Internet de banda ancha y TV de paga de Telint en varios países de la región, algo que ya hace su rival Telefónica.
América Móvil quedaría así mejor parada para la convergencia tecnológica conocida como "triple y cuádruple play", una oferta de distintos servicios en un sólo paquete.
"La combinación de los activos inalámbricos y de línea fija del grupo de Slim tiene mucho sentido estratégico", dijo Deutsche Bank en un reporte de investigación.
"Esta transacción para lograr la convergencia es similar a la combinación de operaciones inalámbricas y fijas de Telefónica de España, Telecom Italia, Deutsche Telecom y otras que han ocurrido en los últimos años", agregó.
El plan es que una fortalecida América Móvil ofrezca servicios de telefonía móvil y fija, acceso a Internet y TV de paga en 18 países de América y El Caribe, dijo el miércoles por la noche el portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub.

/www.cnnexpansion.com

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