jueves, 10 de diciembre de 2009

Traer a bandas como The Killers o Iron Maiden cuesta unos 1,5 millones de dólares (Perú)





Precio de la banda, impuestos, alquiler del local, escenario, producción del espectáculo, alojamiento para los artistas y más costos. La inversión para traer a un grupo extranjero a nuestro país no es poca.
Aunque el precio varía según la banda, los megaconciertos cuestan alrededor de 1,5 millones de dólares. “En la plaza limeña para bandas del nivel de Oasis, Iron Maiden, Depeche Mode y The Killers, el costo total tuvo un promedio de 1,5 millones de dólares”, aseguró Ricardo Gonzáles, gerente de Recaudación de Clientes y Proyectos Especiales de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) a la agencia Andina.
Gonzáles también indicó que en el Perú existen unas 50 empresas organizadores de conciertos de esta magnitud, y que dada la seguidilla de grandes eventos musicales en nuestro país, hay empresas del extranjero interesadas en promover estos espectáculos en el Perú.
El gerente comentó que la empresa argentina Fénix Group, que trajo a The Killers, abrirá sus oficinas en Lima próximamente. Así podrían seguir aumentando el número de conciertos que se darán en el 2010, los cuales aumentarían en 30% en relación a este año.
¿NEGOCIO RENTABLE?El ejecutivo de la Apdayc reconoció que realizar un evento de música importante en el Perú es como una ruleta rusa: se puede ganar o perder dependiendo de la inversión y la asistencia del público.
“Al realizar un megaconcierto los empresarios se juegan la Tinka pues no se sabe finalmente cuál será el resultado, sino que predomina la expectativa”, indicó Gonzáles, quien dio algunos ejemplos para sostener su tesis.
El gerente señaló, por ejemplo, que la empresa Artes Escénicas congregó exitosamente a 30 mil personas para el concierto de Depeche Mode, pero no tuvo la misma suerte con la presentación de Sara Brightman, ya que solo asistieron 7.000 personas cuando se proyectaba que irían unas 20.000.
“Los resultados del concierto de Faith No More también fueron negativos, ya que originalmente se pensó que se llevaría a 15 mil fanáticos, pero solo se llevó a 2 mil”, finalizó.


el comercioperu.com

No hay comentarios: