jueves, 10 de diciembre de 2009

El consumo de bebidas deportivas en el Perú es el doble del promedio regional



Los precios son uno de los más bajos y la competencia es cada vez más fuerte con el ingreso de nuevas marcas.




El Perú se ubica en el segundo lugar en consumo per cápita en el mercado de bebidas deportivas en Latinoamérica, según un informe de la consultora Euromonitor International. Los datos muestran que en nuestro país se consumen 2,2 litros por persona en este año. El ránking lo lidera Venezuela.
Las razones son varias. Una de ellas es el precio unitario: en promedio las bebidas deportivas cuestan 1,2 dólares por litro, el precio más bajo de la región. Los precios más altos los tienen Bolivia y Venezuela.
Otra razón fundamental es el ingreso de nuevas marcas y la fuerte competencia entre ellas. Desde el 2004 compiten Gatorade (PepsiCo) y Sporade (Grupo Añaños), pero con la entrada de Powerade (Coca Cola) y otras marcas nacionales como Yumax la competencia se ha hecho más fuerte.
Según el mencionado informe, el mercado de bebidas deportivas en el Perú estima un crecimiento anual de 14% hasta el 2014. Ello, si la demanda en provincia continúa consolidándose.


el comercioperu.com

No hay comentarios: