viernes, 18 de diciembre de 2009

Coca-Cola producirá 3,7 millones de envases reciclados (México)



De acuerdo con el Director de Mercadotecnia de Coca-Cola Femsa, Gustavo López Strauss, la recolección que se lleve a cabo durante este año del PET, permitirá tener 3.7 millones de envases nuevos producidos con material de reciclaje en 2010.
Tan sólo en 2008, esta empresa realizó diferentes acciones entorno al reaprovechamiento de las botellas de plástico, lo que le permitió un ahorro de más de cinco mil toneladas de este material, equivalentes a más de 225 millones de botellas de 600 mililitros, con un ahorro de alrededor de 30 mil toneladas de CO2.
Sostuvo que el reto de la empresa es que en los próximos tres años, se recolecten entre 24 y 25 mil toneladas, por lo que a partir de 2010 se enfocarán en la promoción de concursos en las comunidades, entre otras acciones, para llegar a esta meta.
Mencionó que en la actualidad, en México hay 33 millones de toneladas de basura, de las cuales 10 millones se originan en la zona metropolitana, de esta cifra, 240 toneladas son de PET, pero sólo se recupera 5% para ser reciclado.
Fuente: Milenio

No hay comentarios: