lunes, 21 de diciembre de 2009

Coca-Cola abrió una sede construida con materiales reciclados y ecológicos (España)



Coca-Cola España estrenó una nueva sede en Madrid, un edificio construido con un 20% de materiales reciclados y ecológicos, y certificado con el sello FSC --que acredita la gestión sostenible de la madera en origen--, entre otras ventajas medioambientales.
El edificio, ubicado en la calle Ribera del Loira de la capital, ha sido diseñado con el objetivo de conseguir la certificación LEED (Líder en eficiencia energética y diseño sostenible), y cuenta con una superficie de más de 7.500 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas.
En un comunicado, la compañía especifica que el nuevo edificio optimiza la luz natural al interior de las oficinas mediante conductos solares y captadores de fibra óptica, además de contar con lámparas de bajo consumo y más de 500 LEDs.
Asimismo, dispone de placas solares térmicas para el 70% del consumo de agua caliente y 140 paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad procedente de la energía del sol.
Por otro lado, la reutilización del 100% de las aguas grises y pluviales para servicios y riego, y la construcción de un jardín con especies autóctonas de la región que requieren bajo consumo de agua, contribuyen a reducir hasta un 40% el consumo de agua.
Para el desarrollo de las nuevas oficinas, Coca-Cola contó con el asesoramiento de WWF en todos los aspectos técnicos. Según el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, “este nuevo proyecto es un ejemplo en diseño, utilización de materiales y respeto por el medio ambiente”.
“La nueva sede que estrenamos hoy es un ejemplo del compromiso y trabajo que realizamos día a día en este campo. Nos hemos marcado el objetivo de cumplir los más altos estándares de sostenibilidad y estamos seguros que lo conseguiremos. La nueva sede será un ejemplo para nuestros empleados y la materialización de que negocio y sostenibilidad no están reñidos”, añadió.
Por su parte, el secretario General de WWF, Juan Carlos del Olmo, destacó el esfuerzo de la compañía “para que sus nuevas oficinas muestren el camino de lo que debe ser la construcción del futuro, eficiente energéticamente y responsable en el uso de materiales, es todo un ejemplo a seguir”.
La nueva sede también contará con gimnasio, restaurante, cafetería, biblioteca, un parking para vehículos con bajas emisiones de CO2 y un parking para bicicletas.
Fuente: Europapress

No hay comentarios: