lunes, 21 de diciembre de 2009

Chile desarrolla una nueva forma de vender: Clickfono

Es un hecho que la gente vitrinea en internet pero termina comprando en los centros comerciales, ya que les produce más confianza despejar todas sus dudas en una tienda establecida que en la red. Este es justamente uno de los principales problemas del comercio electrónico en diversas partes del mundo, ya que según estadísticas norteamericanas el 66% de los clientes que se enfrentan a un formulario electrónico lo abandonan.
Lo mismo sucede con la publicidad online, ya que el propio Avinash Kaushik de Google Analytics señala que “normalmente cuando medimos resultados, nos enfocamos en ver cuánto aumenta o baja la tasa de conversión. Pero es solo el 1,72% promedio de todo el tráfico del sitio. ¿Qué hacemos con el otro 98,3%? ¿Qué pasa con ellos?”
Por ello, empresas extrajeras como Amazon, BestBuy y Sears, habilitaron un sistema online para los clientes que tienen dudas sobre un producto y que consiste en instalar un botón de “ClickFono” en sus web donde el usuario solicita que un ejecutivo lo contacte.
GRATIS Y RÁPIDO
En Chile hay varias compañías que han habilitado este mismo sistema, como Directv, VTR Globalcom, Entel PCS, Viajes El Corte Inglés, Paris.cl, Universidad de la Salle y Sodimac; quienes tienen en sus tiendas virtuales botones de “clickFono” donde el usuario pide que el call center de la compañía lo llame para despejar dudas.
“El tiempo de respuesta del ejecutivo tarda como máximo 15 segundos y la otra garantía es que se le devuelve la llamada al clientes a teléfonos fijos y celulares sin que este tenga que pagar nada por el servicio”, cuenta Oscar Giraldo, socio de la empresa que desarrolla ClickFono en Chile; Medularis SpA.
Lo otro importante es que la llamada que devuelve la empresa al cliente no tiene un límite de tiempo, y es posible consultar todos los detalles del producto o solicitar un ejecutivo para la contratación de servicios en el caso de las empresas de telecomunicaciones.
“Para los clientes es una buena opción, porque en vez de que ellos gasten en llamar a un call center desde su teléfono fijo o celular, que muchas veces es prepago, la empresa te llama de vuelta

Fuente: Invertia.cl

No hay comentarios: