El indicador experimentó en noviembre un incremento interanual de 3%, con lo que rompió una racha negativa de 14 meses.
Un crecimiento de 3% interanual registraron la ventas minoristas argentinas en noviembre pasado, la primera expansión después de 14 meses de resultados negativos.
El resultado fue impulsado por los sectores de "bazar y regalos", que registró un alza de 13,2%; y de "farmacias", que aumentó sus ventas en 10,1%.
En cambio, la venta de Electrodomésticos (-4,8%) continuó deteriorándose, aunque en menor medida que en meses anteriores.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que el resultado permitirá a los empresarios del sector comenzar a recomponer sus tasas de rentabilidad.
Según el reporte, las ventas fueron estimuladas por “la cercanía de las fiestas y el mejor humor del público”, aunque advirtió que el mercado “todavía se mueve con mucha cautela”.
Al respecto, advirtió que la base de comparación interanual es "muy mala", al recordar que en noviembre de 2008 las ventas se desplomaron 17,5% en comparación a igual mes de 2007.
Con este resultado, la actividad comercial acumula un retroceso promedio de 9,8% durante los primeros diez meses del año, en comparación a igual periodo del año pasado.
El resultado fue impulsado por los sectores de "bazar y regalos", que registró un alza de 13,2%; y de "farmacias", que aumentó sus ventas en 10,1%.
En cambio, la venta de Electrodomésticos (-4,8%) continuó deteriorándose, aunque en menor medida que en meses anteriores.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que el resultado permitirá a los empresarios del sector comenzar a recomponer sus tasas de rentabilidad.
Según el reporte, las ventas fueron estimuladas por “la cercanía de las fiestas y el mejor humor del público”, aunque advirtió que el mercado “todavía se mueve con mucha cautela”.
Al respecto, advirtió que la base de comparación interanual es "muy mala", al recordar que en noviembre de 2008 las ventas se desplomaron 17,5% en comparación a igual mes de 2007.
Con este resultado, la actividad comercial acumula un retroceso promedio de 9,8% durante los primeros diez meses del año, en comparación a igual periodo del año pasado.
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